www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

El Ayuntamiento celebra el Debate General de Política Municipal
Ampliar

El Ayuntamiento celebra el Debate General de Política Municipal

viernes 18 de febrero de 2022, 12:39h

El alcalde ha dado cuenta a los vecinos y a la Corporación municipal de lo realizado por el equipo de gobierno.

El edil ha afirmado que “Alcobendas se mueve en todos los terrenos que facilitan la vida de los ciudadanos: en seguridad, en la mejora de la limpieza y la movilidad, en atracción de empresas, en emprendimiento…”

Limpieza

El gobierno municipal aumentó en más de dos millones de euros el contrato, subiendo un 50% la percepción de limpieza. El alcalde ha asegurado que se seguirá incrementando e esfuerzo para llegar al nivel óptimo.

Seguridad

Se han invertido cerca de un millón y medio de euros para renovar la Central de Comunicaciones de la Policía Local y para adquirir y renovar vehículos. Además, se han activado la Unidad de Drones y mejorado la Unidad Mediación y potenciado la Unidad contra la Violencia de Género y el equipo de Agentes Tutores. Además, recientemente se han incorporado 14 agentes a la Policía Local.

Distritos

En el Distrito Centro se han renovado las calles León Pérez Bayo, Quevedo, Cádiz y Zamora y se prevé renovar el centro de Alcobendas con una inversión de un millón y medio de euros. Además, se va a construir el Centro de Apoyo a la Infancia y la Familia en Exclusión Socialy y se han invertido más de dos millones para reformar el Parque de la Comunidad de Madrid.

En el Distrito Norte se ha construido una nueva pista polideportiva en Fuente Lucha y se han reparado las viviendas municipales. También, se han añadido 4,8 millones de euros en los Presupuestos Municipales para aumentar la operación asfaltorrealizada.

Movilidad

Se ha iniciado el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas para transformar la movilidad y cambiar la mentalidad de la ciudadanía, centrándose en el peatón e impulsando el transporte público y el vehículo compartido.

Desarrollo económico

Durante el 2021 Alcobendas ha crecido un 20% en volumen empresarial, convirtiéndose en la tercera ciudad de España con más facturación empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios