www.tribunadelamoraleja.com

Vicealcalde de Alcobendas

Creadora de empleo

Creadora de empleo

Rafael Sánchez Acera

jueves 03 de febrero de 2022, 11:29h

Alcobendas es una ciudad creadora de empleo. Lo dicen los datos oficiales, que son muy positivos para nuestra ciudad. Así, según los datos de la Seguridad Social de diciembre de 2021, hay dadas de alta más de 117.000 personas en la ciudad. Eso son unos 1.000 trabajadores más que habitantes empadronados en Alcobendas. Un éxito. Otro dato, según el paro registrado en diciembre de 2021, Alcobendas tiene poco más de 5.000 personas en paro. Esto nos sitúa en cifras muy similares a la época anterior a la pandemia, cuando en 2020 había 4.977 alcobendenses buscando trabajo.

Alcobendas es un éxito como ciudad atractiva para la economía y el empleo. Somos metrópoli, con una influencia muy destacada no solo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España. Nuestra ciudad es la segunda del país con mayor facturación de multinacionales extranjeras y la tercera en facturación global, después de Madrid y Barcelona. Por todo ello Alcobendas se está convirtiendo en un motor económico relevante, a nivel nacional y europeo, especialmente en el sector de las empresas de innovación tecnológica.

Todos estos datos tan extraordinarios son fruto de un esfuerzo sostenido de muchos años y de una visión clara para Alcobendas desde hace ya casi cuatro décadas. Una visión que ha tenido y sigue teniendo siempre a nuestros vecinos y vecinas en el centro, ya que se trata de procurar su bienestar. El Gobierno municipal de Alcobendas está comprometido con esta visión.

Un ejemplo reciente de nuestra acción en favor de crear un buen clima económico y empresarial: aprobamos los presupuestos municipales para este año 2022 en tiempo y forma. Es la primera vez que se hace en años, pandemia mediante, sobre todo teniendo en cuenta que en la última etapa de la Alcaldía del PP parecía imposible tener unos presupuestos a tiempo. Pero el principal partido de la oposición parece que sigue pensando que los presupuestos no deben entrar en vigor un 1 de enero, y ha intentado retrasarlos por todos los medios aunque sin éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios