www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

Miguel Ángel Arranz es expulsado del Pleno entre insultos
Ampliar

Miguel Ángel Arranz es expulsado del Pleno entre insultos

Aitor Retolaza ha desalojado a su antiguo compañero de partido tras darle tres avisos para que parase hablar.

viernes 28 de enero de 2022, 13:59h

El pleno del 27 de enero ha estado revuelto por una disputa entre el concejal adscrito y el actual alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, que ha mitad de la sesión, tras una votación, ha decidido pronunciarse sobre las constantes acusaciones del que era cabeza de Ciudadanos.

El alcalde ha acusado a Miguel Ángel Arranz de quejarse a la vez que sigue cobrando del partido y le hace la pelota a “Podemos” en Leganés, lo que ha cabreado al concejal no adscrito que ha empezado a defenderse ante la advertencia de que sería expulsado si no paraba de hablar.

Tras los tres avisos reglamentarios, el edil ha pedido a un agente de policía que le acompañase a la salida al aludido. El agente ha tenido que ser muy insistente con el concejal para conseguir que se marchase del pleno.

Ante esta situación, Arranz ha despotricado mientras se le obligaba a abandonar la sala, dirigiéndose al alcalde con calificativos como

“Es usted el roedor más bajo que hay en esta ciudad”.

Ver vídeo del Pleno abajo. 1h25m10sg

Una vez que Miguel Ángel Arranz abandonó la sala, el concejal de “Podemos”, Eduardo Andradas, llamó a la calma, sugiriéndole al alcalde que “podría volver el concejal no adscrito, al que no le tengo ninguna simpatía política”.

Aitor Retolaza hizo caso omiso a las palabras de Andradas, intentando dar paso a la siguiente moción, pero sin poder hacerlo porque había sido presentada por el concejal que acababa de ser expulsado.

Ante esta situación, Ramón Cubián propuso que la moción se mantuviese. Por su parte, Sánchez Acera opinó que lo mejor era dejarlo sobre la mesa para debatirlo en el próximo pleno.

El edil, superado por esta situación, pidió 30 segundos, que se acabarían convirtiendo en más de 15 minutos, para hacer una consulta con el Secretario. Finalmente, pidió disculpas al pleno “por la situación que acabamos de vivir” y readmitió en la sala a Arranz, al que también le pidió perdón, afirmando que “debería haber tenido más talante, más cintura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios