www.tribunadelamoraleja.com

Con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 “Una cancha llamada Madrid"

Aprobado el bono joven del alquiler
Ampliar

Aprobado el bono joven del alquiler

jueves 20 de enero de 2022, 13:01h

El pasado 18 de enero se aprobó en el Consejo de Ministros el decreto para regular el acceso a una ayuda al alquiler para los jóvenes.

Los jóvenes que tengan entre 18 y 35 años que sean españoles, europeos o con residencia legal en España tendrán derecho a recibir el un bono de 250 euros al mes durante dos años.

Requisitos

Antes que nada, se debe tener en cuenta que es una prestación individual, por lo que podrán percibirla tanto aquellas personas que vivan solas, como los que compartan piso, recibiendo 250 Euros cada uno de los beneficiarios.

Deberán tener entre 18 y 35 años y un contrato de trabajo que no supere los 24.318,84 euros anuales, es decir, tres veces el IPREM o Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Como se ha mencionado antes, el bono se aplicará a cada persona y no a la vivienda, por lo que pueden recibirlo varias personas que residan en la misma casa.

El beneficiario deberá destinar el total de la cuantía al pago del alquiler de la vivienda, que, además, deberá ser su vivienda habitual.

El precio máximo del alquiler deberá ser de 600 euros, aunque se da la potestad a las Comunidades Autónomas de aumentar este límite hasta los 900 euros.

En el caso del alquiler compartido, la cuantía será como máximo de 300 euros por persona, pudiendo las Comunidades Autónomas aumentar el precio hasta los 450 euros.

Igualmente, el dinero percibido por el joven no podrá superar lo que le cuesta el alquiler.

El Gobierno ha destinado 200 millones de euros al paquete total de ayudas, previendo que un total de 70.000 personas puedan acceder a esta ayuda.

Solicitud

Se deberá solicitar a través de las oficinas del departamento de Vivienda de cada Comunidad Autónoma, pudiendo hacerse de forma telemática o presencial.

Se prevé que pueda ser solicitada dentro de un mes y medio o dos como mucho, pues primero debe celebrarse la conferencia sectorial de Vivienda para que tanto Comunidades Autónomas como Gobierno Central acuerden cómo repartir los 200 millones de euros que hay presupuestados para este año.

Aunque no se pueda acceder a la ayuda aún, tiene carácter retroactivo, por lo que se podrá solicitar para que abonen el dinero desde el 1 de enero de 2022, aunque aún no se conoce la vía por la que se tramitará el bono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios