El vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, y el alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil Ernesto Gasco, han sido los encargados de firmar el acuerdo.
Con esta adhesión, el Ayuntamiento se compromete a apoyar la erradicación del trabajo infantil, a reconocer los Principios esenciales de la Convención sobre los Derechos del niño y a estar comprometido con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además, el consistorio colaborará directamente de las siguientes formas:
- Poniendo a disposición de la Alianza los recursos, programas, o iniciativas sociales que promueven para buscar nuevos aliados y generar sinergias.
- Apoyando inversiones sociales estratégicas en el marco de la Alianza.
- Impulsando, con los conocimientos técnicos y recursos propios de sus áreas de actuación, las iniciativas generadas en el marco de la Alianza.
- Apoyando e impulsar acciones de sensibilización, divulgación y comunicación.
El alto comisionado, Ernesto Gasco, ha afirmado que “casi uno de cada tres niños en España está en situación de exclusión social. Ahora Alcobendas se suma a esta causa tan noble que es la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Queda mucho por hacer y por trabajar, pero solo juntos podremos acabar con esta terrible realidad”.
Por su parte, el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, ha explicado que “la pobreza no es solo no tener que comer, o no tener un techo, sino carecer del acceso a las mismas oportunidades y posibilidades que el resto. Alcobendas es una ciudad con potencialidades, sabemos que el reto es grande, pero vamos a hacer todo lo posible por ayudar en esta lucha”.