www.tribunadelamoraleja.com

Impulso de la nueva movilidad urbana

Más bicicletas y patinetes eléctricos
Ampliar

Más bicicletas y patinetes eléctricos

Cinco operadoras especializadas se encargarán de la instalación

martes 19 de octubre de 2021, 10:49h

El alcalde, Aitor Retolaza, ha firmado los convenios con Lime Technology, Spin Mobility, Reby Rides, Bird Rides Spain y Link Superpedestrian Spain para que cada una de ellas instale, inicialmente, 75 bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler.

Aitor Retolaza

“Hoy hacemos realidad uno de los objetivos estratégicos que el Equipo de Gobierno diseñó: arbitrar todas las medidas necesarias para el uso de otros modos de transporte más sostenibles, como son los vehículos de movilidad personal o micromovilidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ya que, de esta manera, mejoraremos la movilidad, que es uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía”.

El Ayuntamiento se encargará de ceder y delimitar los espacios donde cada empresa deberá instalar y señalizar las zonas reservadas para este servicio. El resultado será un mayor orden, ya que el usuario, una vez finalizado su trayecto, lo deberá dejar aparcado en los espacios habilitados para ello.

Las operadoras se encargarán del coste económico de la instalación y señalización de las zonas, así como de su mantenimiento. Dependiendo de la demanda del servicio, se podrá ampliar el número de vehículos en un futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios