www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse octubre 2021

Escalera de color, la partida ha terminado.

Escalera de color, la partida ha terminado.

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
viernes 15 de octubre de 2021, 12:49h
Han pasado más de tres meses, desde que se tenía que haber realizado el cambio de alcaldía y por fin en el día de 7 de octubre el alcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera, ha dimitido.
De esta forma se cumple el acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, cuando acordaron en junio de 2021 alternarse en la alcaldía al llegar a la mitad de la legislatura. Aunque por aquel entonces el cabeza de lista del partido naranja era Miguel Ángel Arranz, hasta que hace unas fechas discrepancias internas entre Arranz y sus compañeros de partido hiciera que se quedara en el camino y sin cargos, circunstancia que le llevo abandonar la formación de Ciudadanos y pasar a ser concejal no adscrito. Eso sí, anunció que votaría a favor del candidato que propusiera Ciudadanos.

La pregunta del día es, ¿qué nos va a costar a todos los vecinos esta nueva situación? ¿Será en beneficio para todos o solamente para los que a ellos les interese? En muy poco tiempo tendremos la respuesta. Ojalá, Dios quiera, todo sea para nuestro bien y no para el BENEFICIO DE ELLOS. No quiero centrar mi editorial en seguir hablando de política, pero no puedo olvidar la decisión oportuna de nuestro presidente de ofrecer un cheque joven, ¡A los que cumplan 18 años para gastarlo en cultura! Dicen que es una nueva estrategia para captar votos a dos años de las elecciones. Es algo inadmisible que esto se proponga, cuando hay familias que el tercer día del mes, no pueden llevarse un trozo de comida a la boca, pero aquí no pasa nada y nadie dice nada, todo se admite y todo está bien. En alguna ocasión, he tenido conversaciones con venezolanos y sus comentarios son los mismos: en nuestro país VENEZUELA, la situación comenzó exactamente igual a lo que estamos viviendo ahora mismo aquí, en España. Señores abran los ojos y dialoguen, para poder conseguir la España que tantos deseamos.
Pero vamos a continuar con las maravillosos y espectaculares escenarios que nos trae esta estación: OTOÑO. Para muchos es una época que no agrada, pero tenemos que ver el lado positivo y los paisajes que la naturaleza nos ofrece. En la Comunidad de Madrid y en nuestros propios jardines, vamos a ver un colorido lleno de magia que nos va a llevar a disfrutar de ello. además, podemos realizar actividades que en los meses de calor son imposibles de hacer. En nuestras páginas interiores, ofrecemos unas rutas micológicas, siempre con un experto, que durante nuestro tiempo de ocio nos va a llenar de entusiasmo y alegría. Una estación donde cambiamos la hora, apoyada por algunos y rechazada por otros, donde los días se vuelven más cortos y a muchos nos deprime. Ya hemos pasado bastante, para que esto nos amague y nos impida vivir y disfrutar del momento. BIENVENIDO OTOÑO
Seguimos enviando nuestro apoyo a todos los palmeros, nos están ofreciendo una lección de supervivencia que el ser humano no podía imaginar poder superarlo. Ojalá, muy pronto, el volcán CUMBRE VIEJA, vuelva a descansar por muchos años.
Por otro lado, nuestras urbanizaciones necesitan que muchas obras que están pendiente se lleven a cabo, esperemos que comiencen con ellas y que los sillones del gobierno de Alcobendas están ocupados por las personas que miren por nuestros intereses y no los de ellos.

Suben

■ Aitor Retolaza. Enhorabuena al hasta ahora vicealcalde en el Ayuntamiento, que se ha convertido en el nuevo alcalde de la localidad.

■ Policía Nacional. Por la celebración el pasado viernes 2 de octubre del día de su patrón, los santos Ángeles Custodios, en un año especialmente duro.

Bajan

■ Los papiperros. Los llamados así popularmente, han conquistado las zonas verdes de algunos parques de nuestras urbanizaciones. Rogamos tomar medidas por el bien común, llevar a sus canes atados con el fin de proteger a nuestros pequeños.

■ Eléctricas. Las compañías eléctricas siguen con su tónica habitual de ir subiendo el precio de la luz día a día. ¿Hasta cuándo va a poder aguantar la ciudadanía tales despropósitos? Los de un Gobierno que quiere ser el primero en el ser el más “Verde” del mundo, cuando el resto lo están haciendo progresivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios