www.tribunadelamoraleja.com

El resultado final fue de 17-22

Los errores penalizan al Lexus Alcobendas Rugby
Ampliar

Los errores penalizan al Lexus Alcobendas Rugby

Los granates pierden la racha de victorias al caer frente al Barça Rugby

lunes 18 de octubre de 2021, 10:48h

La victoria la ha obtenido el equipo que ha cometido menos errores, estando el partido marcado por el juego de pie por parte de ambos conjuntos.

El partido comenzaba con los dos equipos tomándose las medidas, sabedores de que el primer equipo que diese un paso al frente podría cometer un error. No tardó en llegar lo que predijeron, y en el minuto 4 los granates anotaron los primeros puntos del pie del apertura Tommy Granella. Los de Barcelona tardaron poco en responder de la misma forma, del pie de Bautista Güemes.

Máxima igualdad entre los dos conjuntos, que únicamente marcaban la diferencia mediante los penales. En el minuto 22 se tuvo que retirar el capitán visitante por conmoción, lo que cambió el planteamiento inicial de ambos equipos.

En el minuto 34 Niels Van de Ven se quedó solo en el ala para posar el oval gracias a una gran jugada colectiva de los locales, que impedía la recolocación de la defensa blaugrana. Los de Tiki Inchasti se colocaron por delante por última vez en el partido.

El ensayo se acabó convirtiendo en un lastre para el Lexus Alcobendas Rugby, que empezó a cometer más golpes de lo habitual, contra un equipo que no perdonaba. Ni tres minutos pasaron cuando, con un jugador menos, los blaugranas anotaron un ensayo esquinado tras un error en la recepción de una patada. A esto se le sumó una transformación, que dejaba el marcador en 14 a 16 al descanso.

La presión de ir por debajo en el luminoso provocó errores en la zona de veintidós rival. La falta de efectividad en los saques laterales y los errores de manos en juego abierto, devolvían la posesión al Barça Rugby.

Más de 20 minutos tuvieron los locales para remontar, pero vieron cómo el crono corría en su contra y no pudieron alcanzar a sus rivales gracias a la férrea defensa de los visitantes. A esto se le sumó un nuevo golpe de castigo a palos a favor de los culés, lo que obligaba al XV alcobendense a buscar un ensayo.

El pitido final se dio con un 17 a 22 que premió a los de la ciudad con un bonus defensivo que no es suficiente para mantenerse en cabeza de la clasificación.

Tras tres jornadas, el Lexus Aclobendas Rugby lleva dos victorias y una derrota, lo que sumado a los dos bonus que ha obtenido, se mantiene en tercera posición con 10 puntos, 3 por debajo del líder.

La jornada cuatro se jugará fuera de casa, para enfrentarse al Recoletas Burgos-Universidad de Burgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios