www.tribunadelamoraleja.com

Suceso

8 intoxicados y 44 viviendas desalojadas por el incendio de un almacén
Ampliar

8 intoxicados y 44 viviendas desalojadas por el incendio de un almacén

En la calle Silvio Abad en San Sebastián de los Reyes

jueves 09 de septiembre de 2021, 16:29h

El almacén de una tienda de ropa de unos 400 metros cuadrados ha ardido en la tarde del miércoles 8 de septiembre en San Sebastián de los Reyes tras un incendio que ha provocado una gran humareda que ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble donde se encontraba el establecimiento y ha dejado ocho personas intoxicadas leves por inhalación de humo.

El fuego ha comenzado por causas que están siendo investigadas sobre las 20 horas en un establecimiento dedicado a la venta de ropa deportiva ubicado en la calle Silvio Abad del municipio, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Un total de 44 viviendas, situadas en las inmediaciones del incendio, han tenido que ser desalojadas y el dispositivo sanitario ha realizado 8 asistencias en el lugar del siniestro, tras las que 6 personas fueron trasladadas al centro sanitario y posteriormente han sido dadas de alta. Los servicios de emergencia también han informado a varias personas afectadas de la posibilidad de resguardarse en otras dependencias municipales, aunque han declinado este ofrecimiento.

La vuelta de los vecinos afectados a sus hogares se puede prolongar unos cuantos días más, ya que el edificio tiene pequeños daños estructurales no críticos, por la alta temperatura que recibió y tienen que realizar un informe técnico más exhaustivo.

Ocho dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron el trabajo de extinción del incendio, al que también han acudido personal de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

Se mantienen los cortes de tráfico realizados por la Policía Local en las calles Silvio Abad, a la altura de Juan XXIII y entrada desde calle Real. También han sido instaladas unas carpas para que los Servicios Sociales puedan atender a los vecinos afectados. Al dispositivo municipal también se ha sumado el Servicio de Limpieza. Con carácter preventivo se mantienen dos dotaciones del Parque 11 de Bomberos, 15 agentes de la Policía Local y 2 dotaciones de Policía Nacional.

En este operativo también intervienen los técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid que están valorando la situación en la que se encuentra la estructura del edificio siniestrado que, al parecer, no presenta peligro de derrumbe. Se está habilitando de forma preventiva un espacio deportivo municipal para alojar a los vecinos afectados en el caso de que no puedan entrar en sus viviendas.

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha subrayado el trabajo realizado tanto por el Cuerpo de Bomberos como por parte de los arquitectos y el personal técnico del Ayuntamiento para garantizar la seguridad en el edificio. “Nuestro trabajo, además, se ha dirigido a cubrir todas las necesidades de las familias afectadas: desde la estancia en hoteles con gastos sufragados por el Ayuntamiento hasta la habilitación -esta mañana- de un lugar para que las familias puedan desayunar comer y cenar, así como de un centro municipal para que ninguna familia se quede en la calle mientras se trabaja en la seguridad del edificio. En este sentido, desde el Gobierno Municipal queremos agradecer la imprescindible labor del Cuerpo de Bomberos, así como a la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y personal municipal de Servicios Sociales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios