La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre en Alcobendas, Madrid, después de recibir golpes de dos individuos. Tanto los detenidos como la víctima tienen antecedentes penales y son consumidores de drogas. La autopsia determinará si los golpes causaron la muerte. Los detenidos podrían enfrentar cargos de homicidio.
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 45 años. Según testimonios, el viernes 3 de mayo en la localidad madrileña de Alcobendas, dos individuos han sido detenidos tras supuestamente propinarle varios golpes a la víctima. Para determinar si la muerte está relacionada con los golpes o puede haber otra causa ajena a la trifulca, los investigadores están a la espera de la autopsia.
Según fuentes cercanas a la investigación, tanto los detenidos como el fallecido son de nacionalidad española. Además, se ha informado que tienen múltiples antecedentes penales y son consumidores frecuentes de estupefacientes. Según las primeras pesquisas, los hechos tuvieron lugar en la avenida Doctor Severo Ochoa de Alcobendas alrededor de las 13:30 horas. La víctima intentó robar un teléfono móvil a los dos arrestados, quienes respondieron con puñetazos y patadas.
Al llegar al lugar, los primeros agentes encontraron al hombre consciente. Sin embargo, poco después, entró en parada cardiorrespiratoria. Según fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, los sanitarios del Summa 112 han confirmado la muerte después de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Hasta el lugar también se han trasladado agentes del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quienes están a cargo de la investigación. Además, la Policía Científica ha llevado a cabo las primeras diligencias para intentar esclarecer los hechos.
Los dos hombres de 46 y 47 años, han sido localizados en las inmediaciones como los supuestos responsables de los golpes propinados a la víctima. En el caso de que los golpes sean la causa de la muerte, o de lesiones en el caso de que no, han sido detenidos y están a la espera de los resultados de la autopsia para conocer si se les imputa un delito de homicidio.