La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 33 años en Alcobendas como posible caso de violencia de género. La víctima fue empujada y sufrió un traumatismo craneo-encefálico el pasado 3 de marzo, falleciendo días después. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se considera esta línea principal en la investigación. Si se confirma, sería el undécimo caso de asesinato por violencia de género en España en lo que va del año.
La Policía Nacional está investigando la muerte de una mujer de 33 años en la localidad de Alcobendas como posible caso de violencia de género. La mujer resultó herida el pasado 3 de marzo y después de varios días hospitalizada, falleció la semana pasada debido a las lesiones sufridas.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en su cuenta de Twitter que está recopilando información sobre el presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 33 años.
Las fuentes de la investigación no han confirmado este extremo ya que se están considerando otras posibles vías, pero admiten que esta fue la línea principal seguida por los agentes al principio.
El 3 de marzo, una mujer fue empujada y cayó al suelo en la calle donde vivía en Alcobendas. Como resultado, sufrió un traumatismo craneo-encefálico y fue llevada al hospital en coma. Después de varios días ingresada, falleció según lo confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y fuentes adicionales.
La Policía Nacional detuvo a la expareja de una mujer como sospechoso de homicidio en grado de tentativa después de un suceso. A pesar de que la víctima seguía con vida, el sospechoso fue liberado con medidas cautelares después de comparecer ante un juez, ya que no se pudo demostrar suficientemente que fuera el agresor o que se tratara de violencia de género.
Según informan, el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial en Madrid está llevando a cabo una investigación en curso. Si se confirma, el número de mujeres que han sido asesinadas por violencia de género en España aumentaría a once en 2023 y a un total de 1.193 desde 2003.