Un joven de 24 años fue arrollado hasta la muerte por un conductor en San Sebastián de los Reyes. El conductor se entregó en la comisaría y fue detenido por homicidio. Se desconoce si el incidente está relacionado con una pelea en una discoteca del municipio. La policía está investigando el caso.
Un joven de 24 años fue supuestamente arrollado hasta la muerte por un conductor en San Sebastián de los Reyes la madrugada del sábado. Según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía a una agencia de comunicación, el conductor de 34 años y nacionalidad colombiana, se ha entregado en la comisaría más cercana de la Policía Nacional.
El suceso ocurrio a las 6 horas de la mañana del día 1 de Junio en el aparcamiento de un conocido centro comercial del municipio. Según varios testigos, un hombre de 24 años y nacionalidad española, fue atropellado varias veces por un vehículo BMW de color gris oscuro. El conductor huyó del lugar dejando el cuerpo sin vida del joven.
Primeramente, los efectivos de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes acudieron al lugar después de llamar a los servicios de emergencias. Comenzaron a practicarle a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. Posteriormente, llegaron los sanitarios del Summa 112 y continuaron las maniobras. Sin embargo, tuvieron que confirmar el fallecimiento de Sergio debido a un traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo torácico y varias lesiones graves adicionales.
Agentes de la Policía Local y Nacional también se presentaron en el lugar, asumiendo la investigación los agentes de la Científica y del Grupo VI de Homicidios. De esta manera, se recopilaron pruebas del incidente, incluyendo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de los testigos y amigos del fallecido.
En la tarde de ayer, el supuesto asesino se entregó en la comisaría de Alcobendas como resultado de todas estas gestiones. Fue detenido y acusado de homicidio. Aún no se le ha tomado declaración. En la zona donde se produjo el suceso, los amigos del fallecido han colocado un pequeño altar en su recuerdo.
Se desconoce si la víctima habría participado en una pelea que habría ocurrido en una discoteca cercana minutos antes, aunque sus amigos aseguran que nada tenía que ver con ello. También se descarta algún asunto relacionado con bandas juveniles violentas. El homicidio podría estar relacionado con esta pelea.
"Antes del atropello mortal, hubo algunos incidentes en el propio local que motivaron la expulsión de una serie de ciudadanos al exterior", confirmó esta mañana Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid. "Estos ciudadanos supuestamente fueron los que tomaron el coche y atropellaron a esta persona que ha fallecido".
El delegado del Gobierno ha añadido que están investigando para confirmar si todo esto es efectivamente así, y una vez que se confirme, lo podrán comunicar. Ahora, la Policía está analizando las circunstancias de lo ocurrido.