www.tribunadelamoraleja.com

Amplia asistencia a la Semana Cultural del Cristo de los Remedios

Máxima seguridad para el Ayuntamiento… caos y desorden público para la oposición
Ampliar

Máxima seguridad para el Ayuntamiento… caos y desorden público para la oposición

Una semana que ha contado con un extensísimo plantel de actividades, eventos y artistas para todos los públicos posibles.

viernes 03 de septiembre de 2021, 12:52h

Las fiestas se han saldado con una amplia participación y según el Equipo del Gobierno municipal, con todos los requisitos de seguridad que los técnicos municipales habían exigido y aplicado a lo largo del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto. Aunque los partidos de la oposición no piensan lo mismo, solicitando un pleno extraordinario que se celebrará el día 17, para debatir los hechos ocurridos y poner en marcha una comisión de investigación para depurar responsabilidades.

En particular, el total de asistentes al recinto ferial, el espacio que integra las distintas casetas de las asociaciones y las atracciones infantiles juveniles ha superado las 100.000 personas, teniendo en cuenta las medidas de control de aforo. Y los tres escenarios principales, el Anfiteatro, la Plaza de la Constitución y la Caseta Municipal, han sido visitados por 12.733, 12.327 y 4.174 personas, respectivamente.

Los distintos conciertos, que han abarcado diversos estilos y artistas dirigidos a todos los grupos de edad, han supuesto la visita de más de 22.000 personas, un hecho llamativo teniendo en cuenta que el control de aforos ha sido del 50%, un porcentaje notablemente más restrictivo que el contemplado por la normativa autonómica.

“Un 34% menos de intervenciones policiales”

De manera paralela a la regulación de la asistencia en prevención de posibles riesgos sanitarios, destaca el intensivo trabajo dirigido a la promoción de la seguridad. Entre los días 25 y 31 de agosto, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes realizó 513 intervenciones, acciones y gestiones relacionadas con los distintos ámbitos de la seguridad, un dato que adquiere significado al compararse con el correspondiente a las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de 2019 –las últimas fiestas celebradas–, cuando las intervenciones ascendieron a 778, lo que implica una drástica reducción en 2021 de un 34%.

Para el vicealcalde delegado de Seguridad y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero: “Estos datos confirman que ha existido un ocio controlado y seguro para todos gracias al esfuerzo y coordinación por parte de la Policía Local y Nacional, en un dispositivo en el que hemos triplicado efectivos para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes”. “Se trata de un trabajo callado, que no se ve, pero que permite garantizar esa seguridad necesaria para que, en estas condiciones de incertidumbre, los vecinos pudieran disfrutar de una semana de ocio variado después de la tensión de los confinamientos y los perjuicios de la pandemia. Esa era nuestra intención y puedo decir que nos hemos dejado la piel por lograr que así fuera”, concluye el vicealcalde.

La oposición no piensa lo mismo

Pero no todo fue una balsa de aceite como dice el vicealcalde. Lo cierto es que la Policía Local de Sanse realizo detenciones por desórdenes públicos y daños en el dominio público durante la noche del sábado, donde se originaron graves disturbios organizados cuando los agentes intentaron desalojar un botellón, en plenas fiestas mayores. Un botellón que se inició en la zona del Arroyo, una zona sin viviendas, sobre la 1 de la madrugada y se prolongó unas horas. Y donde a la llegada de los agentes municipales y nacionales, fueron respondidos por parte de algunos violentos con el lanzamiento de piedras y de botellas. Afortunadamente no hubo daños personales ni materiales, salvo un cristal de un furgón policial.

Por otro lado, la versión del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (una semana tranquila sin apenas altercados reseñables) contrasta con los testimonios de cientos de vecinos en las redes sociales, que atestiguan botellones, altercados, y aglomeraciones sin ningún respeto a las medidas sanitarias en diversas zonas de la ciudad durante las noches que duraron las fiestas. No sólo en la madrugada del sábado al domingo, donde hubo graves enfrentamientos con la Policía Nacional y Local y se arrancaron papeleras, bancos y hubo numerosos destrozos en el mobiliario urbano.

También los medios de comunicación nacionales han dado fe de la situación vivida durante numerosas noches. De hecho, el programa de Ana Rosa mandó a San Sebastián de los Reyes a un equipo de reporteros la noche del martes 31. En las imágenes pueden versen botellones, aglomeraciones y el nulo respeto a las medidas sanitarias por parte de algunos. Un vídeo que ha superado las 10.000 reproducciones en la página de Facebook del Partido Popular. Lo cierto es que durante esta semana, San Sebastián de los Reyes ha estado en boca de toda España por las noticias aparecidas en numerosos medios de comunicación como La Razón, El Mundo, OK Diario u Onda Cero.

Ante estos episodios, la mayoría de la oposición de Sanse (Partido Popular, Izquierda Independiente y Podemos) ha solicitado un pleno extraordinario y urgente para debatir los hechos ocurridos y poner en marcha una comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios