www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista

“Se elegirá un nuevo alcalde cuyo reto estaré encantado de asumir ”
Ampliar

“Se elegirá un nuevo alcalde cuyo reto estaré encantado de asumir ”

Miguel Ángel Arranz Molins,Vicealcalde de Alcobendas

Por Florentino García
x
florentinotribunadelamoealejacom/10/10/30
viernes 11 de junio de 2021, 10:34h
Liberal, moderado y europeísta convencido, nació en Getxo hace 45 años. Ha residido en el País Vasco, París y Alcobendas desde hace 15 años.

Uno de sus compromisos como Vicealcalde y concejal de Urbanismo es la promoción de vivienda en Alcobendas. ¿Qué avances se han hecho en estos 2 años?

Los avances han sido numerosos, ya hemos sorteado y entregado 30 viviendas en régimen de alquiler con precios asequibles que no superan los 400 euros de renta mensual, en esa misma línea ya esta prácticamente en fase de licitación otro proyecto con 400 alojamientos en alquiler con un precio que no superará los 400 euros de renta mensual. Además ya están en curso las 39 viviendas en régimen de alquiler situadas en la Avenida de España (antigua UPA) que vienen a sumarse a las 26 viviendas proyectadas en el antiguo edificio de la Asociación de Alcohólicos, cuyas viviendas en ambos caso serán todas sorteadas y no superarán los 400 euros de alquiler mensual.

Háblenos de lo que supondrá Valgrande para Alcobendas y sus vecinos

Con Valgrande tendremos un nuevo barrio en Alcobendas que albergará 8.600 viviendas, 8.600 proyectos de vida, y que contará con la última tecnología para mejorar la calidad de vida para nuestros vecinos, tanto desde el punto de vista medioambiental, como de movilidad o de mantenimiento de calles, parques y jardines; siempre con el vecino en el centro como máximo protagonista.

Valgrande tendrá de todo y para todos, porque la oferta de viviendas abarcará todo el espectro posible, desde vivienda unifamiliar a residencial colectivo, gozando de protección pública el 55% de todas las viviendas, siempre primando la protección del Monte de Valdelatas.

Ya estamos en el ecuador de la legislatura ¿Cómo se va a producir el relevo pactado en la alcaldía?

El relevo se producirá con absoluta normalidad, tal y cómo se pactó en su día. Los vecinos pueden estar muy tranquilos porque Alcobendas continuará siendo el ejemplo para seguir, como en tantas otras cuestiones.

El primer paso que tenemos que dar es la renuncia del actual alcalde Alcobendas Rafael Sánchez Acera y a posteriori se convocará un pleno de investidura en el que se elegirá un nuevo alcalde cuyo reto estaré encantado de asumir al ponerme a disposición de los vecinos de Alcobendas y trabajar para el progreso de nuestra ciudad, como así venimos haciendo desde hace dos años el equipo de gobierno Ciudadanos-PSOE

¿Se van a realizar cambios en la estructura de gobierno?

El tándem Ciudadanos-PSOE funciona en Alcobendas, así nos lo indican los vecinos en la última encuesta de calidad que hemos realizado con una puntuación del 9.5 sobre 10, por lo tanto, los vecinos confían en el equipo actual, por ello tal como está pactado realizaremos únicamente la rotación de vicealcalde por alcalde, garantizando de esta forma la mayor estabilidad política a nuestra ciudad.

Lo primero es la renuncia del actual alcalde y a posteriori se convocará un pleno de investidura.


¿Qué opinión le merece los hipotéticos indultos del gobierno de Pedro Sánchez a los líderes independentistas? ¿Afectarán al pacto local?

El pacto Ciudadanos-PSOE está siendo positivo para Alcobendas, por lo tanto, no hay ningún motivo para dejar de trabajar en las líneas establecidas en Plan de Acción Municipal que nos conducirá hasta el año 2023.

Yo lo que le pido al PSOE es que sea consecuente y valiente a la hora de encarar la situación actual que está viviendo España, y que no contribuya con los independentistas al desmembramiento de nuestro país. Estoy seguro de que en el seno del Partido Socialista hay voces sensatas y serenas para volver a encauzar esta situación a todas luces negativa para los españoles.

Después de los resultados del pasado 4 de mayo ¿Cómo se plantea Ciudadanos su continuidad en la Comunidad de Madrid?

Ciudadanos tiene un potente músculo municipal, con presencia en los equipos de gobierno de numerosos municipios, alguno tan importante como Alcobendas y Madrid capital. Los madrileños tienen garantizado que estando Ciudadanos gobernando o influyendo en las políticas de los diferentes municipios al igual que en Alcobendas, trabajaremos para que los vecinos no sufran mayor presión fiscal, entre otras muchas medidas.

Ciudadanos tiene un potente músculo municipal en muchos equipos de Gobierno.

Begoña Villacís, nuestra nueva coordinadora territorial, es una gran defensora del municipalismo, convencida de que la política de proximidad es realmente la que ayuda a las personas. Sin duda esta visión de la política municipal nos va a ayudar a fortalecer nuestra presencia en el norte de la Comunidad de Madrid, ya de por sí importante como en municipios como Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, El molar, Algete y un largo etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios