www.tribunadelamoraleja.com

4M, récord histórico de participación en la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso alcanza 65 escaños con los que podrá gobernar
Ampliar

Isabel Díaz Ayuso alcanza 65 escaños con los que podrá gobernar

En Alcobendas se han duplicado el número de papeletas populares respecto a 2019, hasta superar los 30.500 votos.

miércoles 05 de mayo de 2021, 10:40h
El PP ha ganado en todos los colegios electorales y todos los distritos del municipio.

En el municipio de Alcobendas y como el resto de la comunidad ha dado una lección democrática con una alta participación con respecto a los últimos comicios de 2019. El 77,18% de la población acudió a votar a pesar de ser un día laborable y de que las elecciones se hayan producido en mitad de una pandemia.

Según los datos de resultados de las elecciones de Madrid 2021, con el 100% escrutado, el Partido Popular ha ganado las elecciones en Alcobendas. La lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso ha obtenido el 49,60% de los votos, con 30.588 votos el Partido Popular local ha duplicado sus votos en Alcobendas respecto a 2019, siendo la fuerza más votada en todos los distritos de la ciudad y en todos los colegios electorales. Seguido del PSOE con el 17,44%, Más Madrid que ha sumado el 13,32% de los votos, y Unidas Podemos, en última posición, con el 5,56%. Además se confirmó que Ciudadanos no obtuvo ningún representante en este 4M. La formación de Inés Arrimadas y Edmundo Bal se quedó con el 3,64% de los votos, lo que significa que no ha llegado el 5% necesario para sumar. Y es que la participación en Alcobendas ha sido muy alta y solo el 22,91% de los electores decidieron abstenerse.

De esta manera, Alcobendas se suma a la tendencia del resto de la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones. A nivel de la Comunidad, el PP obtiene el 64 de los votos, el PSOE 25, Más Madrid 24, Vox ,13 y Unidas Podemos 10.

Según Luis Miguel Torres, presidente del PP de Alcobendas y número 45 en la lista de Isabel Díaz Ayuso ha querido agradecer la confianza recibida de todos “los simpatizantes, afiliados y votantes del Partido Popular de Alcobendas que han conseguido que hagamos historia. Que hoy pueda ser diputado de la Asamblea de Madrid es, en gran medida, gracias a todos vosotros”.

El presidente local también ha destacado el enorme esfuerzo de todo el equipo de campaña local y regional, el de todo el Grupo Municipal y el de Nuevas Generaciones: “los alcobendenses con este resultado han dejado claro a quien quieren al frente de sus instituciones, este es un paso de gigantes para recuperar el Ayuntamiento de Alcobendas y que Pablo Casado llegue a la Presidencia del Gobierno”.

Por último, el recién elegido diputado, ha querido “expresar mi agradecimiento a Isabel Díaz Ayuso por la confianza recibida, por luchar de manera incansable para defender los valores del Partido Popular en beneficio de todos los madrileños y por devolvernos la ilusión que ayer vivimos durante la jornada electoral. Ha ganado sin duda la Libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios