www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja 2021

Marzo, punto y seguido...

Marzo, punto y seguido...

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
miércoles 10 de marzo de 2021, 11:21h
Marzo, un mes que, en mi vida, significaba la llegada de la primavera y comienzo de una estación llena de colorido y alegría, pero por esta maldita pandemia, ha pasado a ser, el peor mes de mi vida. Hace justo un año, el día 20 para ser más exacto, este virus se llevó a mi mejor amigo, mi referente, mi confidente… si a mi padre, “El Jefe”...

Una persona llena de entusiasmo y positivismo que nunca veía el vaso medio vacío, sino todo lo contrario, medio lleno. En este mes, escribió su última editorial, en su querido periódico, creación suya, La Tribuna de La Moraleja. Medio que lleva informando a todos los vecinos más de 18 años y ahora estamos intentando continuar con su legado, nosotros, sus hijos. Mejor MAESTRO no hemos podido tener, y si, lo pongo con mayúsculas. ¡¡Espero que desde ahí arriba, nos des buena nota!! ¡¡TE QUIERO y siempre estarás en mi corazón!! Hablar de muerte a vivirla, hay un gran abismo…

Vengo a decir esto por las declaraciones de nuestra querida, Victoria Abril en la presentación de los premios Feroz, que fueron una vergüenza. Me parece estupendo apoyar al cine, pero no con impresentables como esta persona. Como actriz será muy buena, pero en otros aspectos, deja mucho que desear y mejor no hablar. Gracias a Dios, el acalde, Rafael Sánchez Acera, la frenó un poco, con el tema de la vacunación y sobre las demás tonterías que estaba diciendo, pero si hubiera pisado a fondo el pedal, no habría estado mal. Las normas están para cumplirlas y quien es ella para estar sin mascarilla en un acto público, en un lugar cerrado. Lo mejor que podían haber hecho, es mandarla a su casa y que recogiera el premio virtualmente… “Coronacirco”, manda cojones.

Me hubiera gustado que padecieras lo que hemos pasado, y seguimos sufriendo, las personas que hemos perdido a un ser querido por el COVID19. Tú, gracias a DIOS puedes ver a tu madre en la residencia, aunque sea de lejos, pero la puedes ver. Es más, dices que llevas tiempo sin ver a tu hijo. Seguramente es porque tiene dos dedos de frente y sabe lo que realmente estamos viviendo y lo que puede llegar a sucederte si no toma medidas de seguridad. No te quiere perjudicar. Pero rectificar es de sabios y menos mal, que sus declaraciones al retirar el premio, cambiaron de rumbo y supo retractarse de alguna de las manifestaciones que había dicho en la presentación y pedir perdón a las personas que habíamos perdido un ser querido por este maldito virus, fue un acierto. Pero el daño ya estaba hecho.

Otro de los temas que quiero comentar es la meteórica carrera de la titular de igualdad Irene Montero. De cajera del Mercadona a ministra. De mayor quiero ser como ella. Además, de presidir un ministerio que lo único que hace es originar problemas y aumentar el gasto público. No ha escarmentado de lo que se produjo a raíz de la manifestación del año pasado, que quiere repetir. Alucinante.

Pero hablemos de lo nuestro, que es lo que más nos interesa. Seguimos con el asfalto de nuestras calles en un estado lamentable. Siempre la culpa la tiene Filomena, pero ya han pasado más de dos meses y seguimos viendo muchas calles en pésimas condiciones e incluso montones de ramas de pinos sin retirar. Ojalá se limpie y se arregle todo lo antes posible.

En este número, hemos realizado una entrevista a nuestro exalcalde y vecino Ignacio García de Vinuesa, persona honorable a la que la justicia ha dado la razón. En nuestras páginas, pueden leer sus declaraciones y esperemos ver pronto, el agradecimiento del ayuntamiento a su labor durante sus mandatos, ofreciéndole poner su nombre a una calle, parque, … Ya lo veremos. Para bien o para mal, guste o no guste, ha sido historia de nuestro municipio como otro de nuestros exalcalde José Caballero que tiene su nombre un Polideportivo.

Hemos paseado por varios rincones de nuestra urbanización, lugares idóneos para ir a montar en bici, tomar el aire, ir con los perros y horror lo que hemos visto. El campo de nuestro llamado Pony Club y alrededores, no la hípica, se ha convertido en el vertedero municipal y lugar preferido de nuestros jóvenes, o no tan jóvenes, para hacer botellón.

Por favor, envíen a los servicios de limpieza y tengamos un poco más de civismo para mantener en perfecto estado nuestros lugares de paseo. Como sigamos así, muy pronto nos arrepentiremos.

También, una recomendación y sin que sirva de precedente, no me perdería El Ventilador de Alcobendas de este número, donde nos cuentan lo que está pasando dentro del partido naranja al que pertenece el que será alcalde de Alcobendas en el mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios