www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Tomy Díaz-Valdés Durán

'Ya basta de que nos tomen por tontos'
Ampliar

"Ya basta de que nos tomen por tontos"

Director Tribuna de La Moraleja

jueves 14 de mayo de 2020, 14:38h
Desde aquel pasado sábado 14 de marzo, en el que el Presidente de Gobierno decretara el Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19, han pasado 60 días, y os hago la siguiente pregunta, ¿En qué nos han ayudado?

Desde aquel pasado sábado 14 de marzo, en el que el Presidente de Gobierno decretara el Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19, han pasado 60 días, y os hago la siguiente pregunta,

¿En qué nos han ayudado?

Más tarde, a finales de Febrero, Fernando Simón, Director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por sus audiencias televisivas, se despachaba diciendo que podía haber algún caso, pero que estaba todo controlado... Ya sabemos la cruda realidad...

Además, si le sumamos la manifestación del 8 marzo en Madrid (y en el resto de España) por el Día Internacional de La Mujer, en el que se echaron a las calles una buena parte de las españolas… y a la que se sumaron competiciones deportivas y algún que otro “meeting” y viendo lo que estaba sucediendo en Italia, fue un cóctel demasiado explosivo. Como consecuencia, el día después de la manifestación y de los diferentes actos, (grandes focos de la infección) y donde, eso sí, sirvieron para hacerse la foto de rigor los políticos de turno, la solución fue que iban a cerrar los centros de educación. Está claro que sabían lo que se avecinaba. Por ello, suscribo que fue un acto de irresponsabilidad del Gobierno. ¿Y por qué en ese momento no se tomaron otras medidas, como la intervención de las residencias, sabiendo que eran una población de riesgo?

Está claro que se podrían haber hecho las cosas mejor y más rápidas.

Para una pandemia así no se puede estar preparado, eso lo tenemos claro, pero si se podría haber intentado anticiparse a los hechos, máxime estando avisados y viendo lo que estaba ocurriendo en nuestra vecina Italia. Prueba de ello es Portugal, que supo poner medidas claras y efectivas y como resultado, el bajo impacto de la pandemia. Como he dicho, han llegado tarde.

Esto no va ni de izquierdas, ni de derechas, ni del medio.

Tarde y mal por cómo han actuado y están actuando, cobrando a los autónomos los impuestos a principio de mes sin poder facturar, no llegando el dinero de los ERTES, ni los créditos ICO para las pequeñas PYMES. Me gustaría saber dónde están… La falta de material sanitario para esos héroes que están en primera fila… En fin, las cifras hablan por sí solas. Se estima

Alrededor de 40.000 sanitarios están contagiados por el coronavirus y además, una encuesta a más de 11.000 profesionales revela que 7 de cada 10 están infectados.

Y no quiero hacer sangre, pero todos tenemos en mente las innumerables compras defectuosas de mascarillas, muchas de ellas realizadas por empresas “fantasma que tributan en paraísos fiscales” que han supuesto contagios y alguna que otra muerte.

Gracias deberían dar a una sociedad ejemplar que se ha solidarizado haciendo mascarillas, a empresas realizando respiradores y a muchos empresarios que han donado dinero y material, “salvándoles el culo” en los días más difíciles de la pandemia y probablemente, en los días más difíciles de los últimos 30 años de este país. Gracias deberían dar cuando los hospitales estaban saturados y los sanitarios se defendían de la situación haciéndose EPIs con bolsas de basura. Pero no, incluso algunos miembros del hemiciclo se despacharon criticando a Amancio Ortega o a las declaraciones de Rafa Nadal, tildándole de facha. De vergüenza…

Menos aplausos y más material sanitario...

Eso sí. Nos han tenido encerrados en casa más de 50 días informándonos de lo que ellos han querido apoyados por algunos medios que han omitido noticias e imágenes tras una “ayuda” de 15 millones de euros. Normalizando una situación que no es la realidad.

Señores, es como si cada día cayera un avión en territorio español con todo su pasaje desaparecido e incluso, hubo días que hasta dos aeronaves.

Y no nos olvidemos, que todo esto sin dar luto nacional o algún gesto del señor Sánchez a esos 30.000 fallecidos por este maldito virus. Ahora sí, a toro pasado, dice que hará un homenaje tras la presión de algunos partidos y de los ciudadanos...

Esta “nueva normalidad” irreal que han querido trasmitir, se está viendo reflejada con la salida masiva de gente a la calle, sin ningún tipo de seguridad. Lo he podido comprobar saliendo a hacer deporte a las 20.00h. El campo parece una romería.

En cuestiones sanitarias no quiero opinar. Porque no lo haría con objetividad. Puedo hablar desde el punto de vista de una persona que este virus le ha tocado de lleno. Pero esa demanda y querellas contra el Gobierno hablan por sí solas. En cualquier caso, ya que es un imposible hacer el test, sí considero que hubiera sido necesario habérselo realizado a todos los que han luchado en primera fila y a aquellas personas que han estado expuestas por haber tenido un familiar que ha fallecido en esta pandemia a causa del virus. Y de una forma gratuita, claro.

En cualquier caso, debemos tener paciencia hasta que salga una vacuna que nos libere de este trauma. Hasta que no sea efectiva tenemos que ser muy prudentes.

Recaer sería el mayor desastre.

En esta edición digital podéis leer la verdad sobre el fallecimiento de "El Jefe", mi padre, y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre su muerte. Si sirve para concienciar a la gente de lo que puede suponer este maldito virus, mi familia y yo nos damos por satisfechos. Me hubiera gustado haberlo realizado yo, pero el dolor no me permitía haberlo contado igual que mi sobrina María. "La Princesita de su Lolo".

Cambiando de tercio, seguimos con la edición digital en el que se podrá interactuar con las noticias, con vídeos y enlaces, dando lo último en cuanto a información del COVID en nuestra ciudad.

Mantenemos nuestra sección de #yomequedoencasa con nuestros tres nuevos héroes y muchos más. No quiero hacer un spoiler. Mención especial a nuestra web www.tribunadelamoraleja.com dando información a nuestros ciudadanos minuto a minuto. Tengo que resaltar que hemos crecido el mes de Abril con 35.000 usuarios y más de 100.000 impresiones. [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • "Ya basta de que nos tomen por tontos"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    263 | Sergio planell - 14/05/2020 @ 13:43:31 (GMT+1)
    Estoy totalmente deacuerdo en todo lo que dices, y se que lo dices con toda la buena fe y sabie dolo de primera mano. Estamos desamparados ante una nefasta gestion del gobierno, y como bien dices tenemos a nuestros vecinos (Portugal), que siendo tambien de Izquierda lo han hecho bien, por lo que no hablamos de politica sino de gestion. Peor no se podia hacer, eso ya es mi opinion persinal. Espero no tengas represariad que ya hemos visto que estamos entrando en un comunismo que no se habia visto antes en Europa...cada vez hay menos libertad de expresion. Gracias por contar la verdad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.