www.tribunadelamoraleja.com

Editorial del director de la Tribuna de La Moraleja Diciembre 2020

Navidades en 'pandere...mia'

Navidades en "pandere...mia"

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
lunes 14 de diciembre de 2020, 15:49h
Quién nos iba decir hace prácticamente 12 meses lo que este año nos iba a deparar. Comenzaba el año 2020, lleno de alegría e ilusión, para afrontar los 365 días, miento, 366 porque es bisiesto, que teníamos por delante, para seguir luchando y poder llevar a cabo todas las ideas y promesas para el nuevo año.

Pero pasaron solamente dos meses cuando entró en nuestras vidas el maldito virus llamado COVID-19, llevándose por delante a muchísimos familiares queridos y hacernos pasar uno de los peores años de nuestras vidas. Seguramente a muchos ya se les habrá olvidado, pero pasamos tres meses, para mí los peores de mi existencia, de confinamiento, ¡¡¡donde aprendimos a valorar y a cambiar nuestra forma de vivir y disfrutar de nuestra vida!!! Que palabra más importante y que no sabíamos apreciar.

Atrás han quedado esos días donde todas las tardes, a las ocho, salíamos a nuestros balcones a aplaudir, poner música, llorar a nuestros familiares que se habían ido y que ya no estaban. Todos unidos, ¡¡¡¡intentando superar los malos momentos que nos ha dejado esta maldita pandemia!!! Y llegamos a final de año y, más o menos, estamos igual, con mejores cifras de COVID, pero con el Miedo entre nosotros.

¿Dicen que ya tenemos la vacuna y que, a partir de enero, empiezan a vacunar? ¿Quién va a ser el primero? Esperemos que con ella podamos volver a nuestra nueva normalidad y que la ilusión y esperanza vuelva a estar presente en todos nuestros hogares. Dicen que si todo va bien en agosto no tendremos ningún tipo de restricción sanitaria. Dios quiera…

Pero lo que prima estos días, es que disfrutemos en familia, con número reducido, y poder empezar el 2021 con energía, esperanza y dar carpetazo a este maldito año. Que le den… por no decir otra cosa más fuerte, que le fo...

En este nuevo número abrimos nueva columna llamada el “ventilador”, donde contamos lo que ocurre en nuestra ciudad de forma diferente.

El Señor Sánchez visita Alcobendas para presentar el Programa Misiones País de Ciencia e Innovación en el MUNCYT. En el acto el presidente ha dado las gracias al alcalde de Alcobendas y al MUNCYT por acoger la presentación de este innovador programa. Con la ausencia del Vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, tal vez porque no fue convocado por su alcalde. ¡¡Raro, raro!!

El Pelotazo de la Monjas se desvanece. El futuro comprador ha dado un paso atrás y, para más inri, el Ayuntamiento, ha incluido la Iglesia de Las Esclavas y el antiguo convento de La Moraleja en el Catálogo de Bienes Protegidos. Se aprobó en el pleno y no podrán ser derribados si hubiese un nuevo comprador.

Los vecinos de la Carrascosa (principio de Camino Ancho) se quejan por los malos servicios que sufren, como la suciedad en las calles, contenedores de basura hasta arriba y, además, un pésimo servicio de trasporte público y seguridad. En este número está disponible el programa de actividades Navideñas más relevantes de Alcobendas, pero podéis tener la información completa escaneando el código QR. Al igual que en otras informaciones del periódico.

El día 6 de diciembre fue el día de la Constitución Española. Una Constitución que no quieren los socios independentistas del Gobierno y con el que el Señor Sánchez ha firmado los presupuesto. Firmaría con el diablo si hace falta para mantenerse en el poder, que es lo que le gusta... Que bien que exista la hemeroteca para ver la opinión que tenia de ellos años atrás y lo que pienso me la voy a ahorrar, por no tener problemas judiciales. En dicho día en Alcobendas sea homenajeado a la sociedad civil, Sanitarios, FCSE y empresarios... Todos ellos por su labor frente a esta maldita pandemia.

Cuando cae el Sol, podemos pasear por nuestras urbanizaciones y ver la cantidad de iluminación navideña que nos han colocado para que los más pequeños puedan disfrutar y vivir con alegría estos días. Solo os pido un poco de precaución en las reuniones familiares para que después de las fiestas no volvamos a tener que pasar por la misma situación que hemos sufrido este año que va a terminar.

El equipo que hace posible que todos los meses podáis estar informados de lo que ocurre en nuestras urbanizaciones y distraeros un poquito,

Os deseamos una Feliz Navidad y un GRAN ADIÓS al 2020.

Recordad nuestra edición digital en la que podéis interactuar con enlaces y vídeos. También podéis seguirnos diariamente en nuestra web, www.tribunadelamoraleja.com con noticias de Última Hora de nuestra localidad.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios