Mientras muchos de los vecinos del Distrito Urbanizaciones bajan el ritmo en agosto y disfrutan de unas merecidas vacaciones, el ayuntamiento de Alcobendas ha mantenido la maquinaria a pleno rendimiento.
“El equipo de gobierno del Partido Popular, liderado por nuestra alcaldesa, Rocío García, ha aprovechado el verano para cerrar los Presupuestos del año 2026, demostrando que la planificación no entiende de vacaciones y que la buena gestión es una máxima para este equipo de gobierno. Una diferencia más que notable si lo comparamos con el letargo de Moncloa y Pedro Sánchez.
Las inversiones en el Distrito Urbanizaciones también avanzan: los más de tres millones destinados al distrito continúan transformando las calles de nuestras urbanizaciones.
El proyecto de renovación Iris e Hiedra que comenzó en la última semana de junio con el principal objetivo de mejorar las infraestructuras urbanas, eliminar las barreras arquitectónicas, aumentar la iluminación y mejorar la accesibilidad sigue en ejecución y siempre procurando minimizar el impacto en nuestros vecinos del Soto de la Moraleja.
Por otro lado, en una de las arterias principales de la Moraleja, Paseo Marquesa Viuda de Aldama, se sigue ejecutando la remodelación integral del vial que llevaba más de un lustro diseñada pero absolutamente paralizada. Esta actuación consiste en la mejora de la accesibilidad peatonal y de acceso a viviendas, la renovación de los pavimentos de acera y asfaltado de la calzada, también se mejoran las infraestructuras de recogida de aguas pluviales y de alumbrado público.
La seguridad de nuestras urbanizaciones tampoco se ha descuidado durante la época estival. El dispositivo especial de vacaciones ha velado por la tranquilidad de quienes se quedan y de quienes viajan.
Ya estamos preparando la vuelta al colegio con la II fase del plan de asfaltado, que mejorará de manera notable la movilidad en distintas calles de nuestro distrito.
Las Entidades de Conservación, por su parte, se han marchado a descansar con la tranquilidad de tener sus subvenciones abonadas y la certeza de una subida acumulada del 10% en los dos últimos años. En definitiva, Alcobendas ha demostrado, un año más, que incluso en agosto, cuando todo parece parar, la ciudad sigue avanzando.”