www.tribunadelamoraleja.com

Cristina Capdevila, concejal Distrito Urbanizaciones

2025: un año de hechos para el Distrito Urbanizaciones
Ampliar

2025: un año de hechos para el Distrito Urbanizaciones

Cristina Capdevila

viernes 09 de enero de 2026, 11:07h
Al cerrar el año 2025, como concejal del Distrito Urbanizaciones, siento la responsabilidad —y también el orgullo— de hacer balance de un ejercicio que ha marcado un antes y un después para nuestras urbanizaciones. Un año que confirma que cuando hay estabilidad política, planificación y escucha activa a los vecinos, los resultados siempre llegan.

Desde que el Partido Popular gobierna en Alcobendas, la ciudad cuenta con presupuestos aprobados en tiempo y forma, una muestra de estabilidad y buena gestión que, lamentablemente, no siempre puede darse por sentada en la política actual, como demuestra la incompetente gestión presupuestaria del Gobierno de Pedro Sánchez a nivel nacional. Sin embargo, en Alcobendas, los presupuestos de 2025 entraron en vigor el 1 de enero, permitiendo que las inversiones comenzaran sin retrasos. Esta certidumbre ha sido clave para ejecutar las actuaciones de gran calado en el Distrito Urbanizaciones.

Uno de los ejes fundamentales de este año ha sido la mejora de los viales públicos.

La renovación de calles ha pasado de ser una promesa recurrente a una realidad palpable. La segunda fase de la remodelación integral del Paseo Marquesa Viuda de Aldama ha avanzado de manera decisiva. A ello se han sumado las actuaciones en calles como Hiedra e Iris y la finalización del carril directo de giro en la rotonda de la Avenida de la Transición Española con Avenida de la Vega.

Mención especial merece la Operación Asfalto 2025/2027, la más ambiciosa de la historia de Alcobendas, con una inversión total de ocho millones de euros. En su primera fase, más del 50 % de la inversión se ha destinado al Distrito Urbanizaciones. Calles emblemáticas de La Moraleja, El Soto y Cuestablanca han sido asfaltadas, incluyendo la calle principal de esta última urbanización, una reivindicación histórica de sus vecinos desde hace más de 20 años.

Otro hito relevante ha sido el respaldo sin precedentes a las entidades de conservación. En 2025, la subvención municipal se ha incrementado por encima del IPC y, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, se ha superado el millón de euros entre las cuatro entidades. Este apoyo no es un gesto simbólico, sino el reconocimiento al papel esencial que desempeñan en el mantenimiento y buen funcionamiento de nuestras urbanizaciones de la Moraleja, El Soto y El Encinar.

En 2025, este Ayuntamiento y su alcaldesa, Rocío García, han demostrado que cuando

se gobierna y se gestiona con responsabilidad, las promesas se traducen en hechos. El compromiso con el Distrito Urbanizaciones es firme, real y continuará en los próximos años, porque gobernar es, ante todo, cumplir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios