www.tribunadelamoraleja.com

En directo, Fernando Marlaska

Marlaska suspende la libre ciruclación y restablece los controles de fronteras
Ampliar

Marlaska suspende la libre ciruclación y restablece los controles de fronteras

lunes 16 de marzo de 2020, 17:25h
Según ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se restringirá la entrada en España por la crisis de coronavirus. Una medida, ha dicho, adoptada "en coordinación con los socios de la UE", ya que supone la cancelación del espacio Schengen de forma temporal.

"Estoy seguro de que como hasta ahora los españoles vamos a actuar con la responsabilidad y el compromiso ante el conjunto de medidas que estamos adoptando, con un fin que es doblegar la curva", ha añadido el ministro, que ha asegurado que "venceremos al virus".

"A partir de las 00:00 horas de esta noche solo se permitirá entrar en España a los ciudadanos españoles, a aquellos que accedan por cuestiones de trabajo y a aquellos que acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad", ha explicado el ministro.

El ministro del Interior ha insistido en que no descarta adoptar medidas aún más restrictivas si la situación así lo requiere. "El día de mañana tendrá lugar un consejo europeo en el que el presidente de Gobierno propondrá las medidas que considere oportunas", ha añadido.

No descarta utilizar al Ejército para el control - "Se va a estudiar", ha apuntado el ministro en relación a la utilización de militares para el control fronterizo. "Se está estudiando y en la tarde de hoy se van a dictar las medidas necesarias, donde se fijarán los efectivos", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.