www.tribunadelamoraleja.com

El Ventilador de Sanse

Los test que nunca llegaron. O bueno, al final sí. Gracias a Ayuso.
Ampliar

Los test que nunca llegaron. O bueno, al final sí. Gracias a Ayuso.

Por Las Aspas del Ventilador

jueves 25 de febrero de 2021, 13:11h
El Gobierno municipal prometió hace casi un año realizar test de Covid-19 a toda la población. Lo anunciaron a bombo y platillo. Los vecinos esperábamos la supuesta inminente realización de los test mientras el alcalde y el vicealcalde alegaban que estaban a la espera de una respuesta de la Comunidad de Madrid. Tras algún mes de espera, y sin ninguna esperanza ya de que nos fueran a realizar los test, aparece en diversos medios de comunicación, allá por el verano de 2020, que el Gobierno municipal ni siquiera había solicitado la preceptiva solicitud a la Comunidad de Madrid. La verdad es que no me sorprendió. Todos sabemos que el rigor en el trabajo no es una de sus virtudes. Promesa incumplida.

Estos test masivos, al final, nos los ha acabado realizando, sin promesa mediante, la Comunidad de Madrid. Sí, Isabel Díaz Ayuso. Pero oiga, ¡qué empeño tiene este Ayuntamiento en hacernos creer que hacen ellos los test! Logos del Ayuntamiento en cada rincón del Centro de Formación Ocupacional (lugar de realización de los test), banderolas en las calles, portadas en la revista municipal… ¡en octubre hubo hasta buzoneo de cartas! Todo esto sin apenas mención a la Comunidad de Madrid, claro está. ¡Qué despliegue! ¡Ni que fuera año electoral! Pero que no, que los test no se están realizando gracias al alcalde, ni gracias al vicealcalde, se están realizando gracias a su odiada Ayuso.

Mire, lo que los vecinos queremos es que se nos preste el servicio que necesitamos eficazmente. Quizás, en segundo lugar, miramos si ese servicio nos lo ha prestado el Ayuntamiento, la Comunidad, o quien sea. Pero lo que desde luego no queremos es que nos tomen por tontos, y menos aún que malgasten dinero público en intentarnos engañar (20.000€ despilfarraron en octubre intentando borrar cualquier rastro del gobierno de Ayuso de la campaña de realización de los test).

Estos señores lo mejor que pueden hacer es rectificar y decir: sí, os prometimos test, no os los hicimos, y ahora os los hace la presidenta Ayuso, y nosotros ayudamos en todo lo que podemos. Ya está. Así de fácil. Pero hombre, montar la parafernalia que han montado, rozando los límites de la vergüenza ajena, no.

Por cierto, la Comunidad de Madrid (sí, Ayuso otra vez), está repartiendo gratis mascarillas FFP2 a todos los madrileños mayores de 65 años.

¿Cuánto tardaremos en ver al vicealcalde intentándose colgar la medallita de alguna ingeniosa forma? ¿Veremos al alcalde criticando las mascarillas por ser “demasiado buenas”, como alguno de sus compañeros de partido? Tiempo al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios