Las 43 mujeres que han sido reconocidas por el 43º aniversario de la Constitución son representantes del asociacionismo, la cultura, el deporte, el arte, la empresa, la sanidad, la educación, la justicia y la seguridad, son personas jóvenes y personas mayores.
El alcalde, Aitor Retolaza, ha aprovechado el acto para afirmar que “sí, Alcobendas se escribe con nombre de mujer. No aparecen en los libros de historia, ni tienen calles con sus nombres, pero cuentan con historias vitales que son indispensables en la construcción de la sociedad que tenemos hoy en día”.
El edil, frente a La Menina, ha hecho hincapié en su forma de trabajar: “Diálogo, concordia y trabajo. Tres palabras que son fundamentales. Una bandera es el símbolo de una historia, una cultura, una forma de vivir, una forma de ser y de entender la vida”.
También ha querido expresar, vía twitter, lo que significa la bandera para él, escribiendo: “La bandera no es solo una tela, nuestra bandera es el símbolo de nuestra gran historia. VIVA ESPAÑA”