www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastían de los Reyes

Gran apoyo a las escuelas infantiles de Sanse del gobierno de Díaz Ayuso
Ampliar

Gran apoyo a las escuelas infantiles de Sanse del gobierno de Díaz Ayuso

martes 12 de mayo de 2020, 00:22h
La Comunidad de Madrid destinará cerca de 18 millones de euros para paliar los efectos económicos que la crisis del COVID19 está causando en las escuelas infantiles tras el cierre de todos centros educativos de la región desde el 11 de marzo. De esta forma, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a crear una nueva línea de subvención para las escuelas infantiles con niños matriculados que tenían derecho a los cheques de educación infantil.

Ayudas que recibirán en San Sebastián de los Reyes todas aquellas escuelas de titularidad privada. Además, se modificarán los convenios con los Ayuntamientos para poder aportar recursos a las escuelas infantiles públicas que dependen de ellos. En el caso de San Sebastián de los Reyes, afectará a las escuelas infantiles de Sanserito, La Locomotora y Las Cumbres.


El objetivo de estas ayudas es que las escuelas infantiles puedan atender los gastos originados desde el 11 de marzo hasta que vuelvan a su actividad ordinaria, periodo durante el cual han carecido de ingresos. Esta cuantía se incrementaría si se prolongara el cierre de las escuelas infantiles. El cierre de estos centros provocó que se tuvieran que suspender los convenios y las subvenciones de educación infantil, entre 0 y 3 años, ya que, tanto en aplicación de lo previsto en los propios convenios, como de la normativa en materia de subvenciones, resultaba imposible proceder al pago. El Gobierno de Isabel Díaz Ayudo pretende evitar así el cierre de escuelas infantiles, algo muy perjudicial para el sistema educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios