Su cuidadora se dio cuenta de que algo no andaba bien, pues la señora no tenía fuerzas para andar y no podía prácticamente moverse. Ante esta situación, pidió ayuda al conserje de la urbanización y ambos llamaron al servicio de emergencia para que enviasen ayuda. La primera respuesta que recibieron fue que se encontraba así por la medicación que tenía recetada para paliar el dolor.
Cuando vieron que seguía sin poder moverse y que los dolores cada vez eran más intensos, volvieron a intentar recibir ayuda del 112, pero encontraron como respuesta que ellos no estaban para ayudar a una persona a subir escaleras, que llamasen a la policía nacional.
Los agentes de policía se presentaron rápidamente y ante la grave situación, dieron el aviso al SAMUR para que enviase una ambulancia, pero fue demasiado tarde, y tras intentar reanimarla en varias ocasiones, no pudieron hacer nada para evitar el trágico desenlace.
Desde Tribuna de La Moraleja recomendamos a todos los vecinos que cuando necesiten ayuda recurran a los números específicos del servicio que se requiera.
- Policía Nacional: 091
- Policía Local: 092
- Bomberos: 080
- Emergencias salud: 061