www.tribunadelamoraleja.com

Ex-alcalde de Alcobendas

Elecciones, segunda vuelta
Ampliar

Elecciones, segunda vuelta

Ignacio García de Vinuesa

El presidente Sánchez quiso que las elecciones del pasado 28/M supusieran el refrendo de su labor de gobierno, y a tal fin dedicó los meses anteriores a aprobar leyes ideológicas como si no hubiera un mañana, a anunciar llamativas medidas con las que pretendía convencer a colectivos que ya están muy convencidos, a colocar a sus colegas en puestos clave desde los que podrían echarle una mano llegado el caso, a regalar protagonismo a sus socios del Frankestein pensando en su futuro, y a prodigarse en mil y un acto distintos por toda España, teniendo que escuchar de gente ingrata, aquello de “que te vote Chapote”

Y el resultado de su estudiada estrategia no ha podido ser mas nefasto. El sanchismo ha recibido un varapalo descomunal y cuando esperaba loas en forma de votos ha recibido millones de señales que señalan la puerta de salida.

Pero PS ni se rinde ni rehúye el juego sucio cuando se trata de sus intereses. Y en una noche de insomnio, bochorno, desesperación y rabia no contenida, se reúne con su conciencia y sus más próximos, y decide castigar a los españoles con la convocatoria de elecciones generales el ¡23 de Julio!.

La fecha está elegida por razones de estrategia electoral, por ninguna otra. ¿Cuándo podemos hacer más daño a los que no me votan? Pues entonces. Cuando muchos desagradecidos se hayan ido de vacaciones y solo quedemos los progresistas que nos sacrificamos por el bien de España, entonces será el día.

Pero Sánchez se sobrevalora. Una decisión tan importante como el adelanto de unas elecciones que nunca iba a adelantar requieren una reflexión de algo mas de una noche, aunque lo que busques no sea mas que aquello que creas te beneficia.

Los españoles dejaron hace tiempo de ser párvulos en cuestiones políticas que les atañen. Es difícil colársela. Y ya se han roto todos los records de personas que van a votar por correo, y muchos no hablan de otra cosa que no sea como organizarse para votar el 23/J.

Una de las razones para usar nuestros votos y poner fin al sanchismo, está en la respuesta a la insensata convocatoria. No solo la fecha no pudo ser pero elegida, época de vacaciones para tantos, también las condiciones que van a tener que soportar las miles de personas que van a formar las mesas electorales, y por supuesto los votantes. Sánchez de nuevo pretende tratarnos como súbditos imponiéndonos su interés personal.

España habló en una primera vuelta. Ahora tenemos la segunda oportunidad para mostrar nuestro entusiasmo por tan insigne estadista.

Acabo deseando el mejor de los éxitos a nuestra flamante Alcaldesa, Rocío García Alcántara, que ya ganó la primera vuelta. Alcobendas espera mucho de ti, y estoy seguro que lo recibirá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios