Pero unos y otros no pueden olvidar que quien realmente está en mejor posición para sacar conclusiones, son los vecinos.
En los municipios se percibe de manera muy clara el resultado del trabajo hecho por los gobiernos locales. Sin profundas cavilaciones llegan las conclusiones.
La gestión política en Alcobendas es fácil de revisar, Para ello no solo es útil echar la vista atrás, sino en muchos casos necesario.
La ciudad en la que vivimos puede ofrecernos mucho, o despreciarnos como vecinos.
La limpieza de las calles, su mantenimiento, el cuidado de sus zonas verdes, el estado de las instalaciones públicas deportivas, culturales o sociales, la conservación de los colegios públicos, no pueden esconderse, y por lo tanto no será necesario preguntar a nadie.
Pero hay mucho más a exigir a los responsables políticos de una ciudad como Alcobendas que durante años fue una reseñable referencia.
¿Cuál ha sido la política de vivienda pública? ¿Cuales sus resultados? ¿Y la del fomento del empleo local? ¿Como ha evolucionado el desempleo en estos años? ¿Cómo se proyecta la imagen de Alcobendas hacia el exterior? ¿Sigue considerándose un Modelo de Ciudad? ¿Han seguido llegando empresas a Alcobendas para trabajar aquí? ¿O por el contrario nos han abandonado para encontrar un entorno más favorable?
Sobre el uso que se ha dado a nuestros impuestos y otros ingresos llegados a las arcas públicas.
¿Cómo ha evolucionado la economía municipal en estos tres años? ¿Se ha generado deuda? ¿Como se paga a los proveedores? ¿Se sigue apoyando a los más desfavorecidos? ¿Las Entidades de Conservación reciben lo acordado a tiempo? ¿Ha asumido el Ayuntamiento algún capítulo nuevo? ¿Cómo están las finanzas de Seromal, la empresa municipal más importante? ¿Se pagan a tiempo todas las nóminas que dependen del Consistorio?
Evidentemente las anteriores preguntas son intencionadas, porque conozco las respuestas. Lo que pretendo es compartirlas con nuestros vecinos.
En estos tres años Alcobendas ha retrocedido negativamente en todo. El extravagante invento del gobierno “a pachas” para desbancar al PP que ganó las últimas elecciones, ha resultado nefasto. No se puede hablar de parálisis, sino de retroceso.
Alcobendas está sucia, deteriorada, han derrochado el dinero que encontraron y se han endeudado. No se paga a tiempo ni a los funcionarios. Las empresas se marchan, el paro crece, ni un solo de proyecto de vivienda se ha movido. Alcobendas ya solo es referencia de los amaños políticos para asegurar salarios.
Ciudadanos desaparecerá en las siguientes. El PSOE es el responsable. Les contaré con detalle a que han dedicado su tiempo y nuestro dinero.