www.tribunadelamoraleja.com

Actualidad

El Gobierno de Alcobendas rechaza todas las enmiendas de la oposición
Ampliar

El Gobierno de Alcobendas rechaza todas las enmiendas de la oposición

Los Populares han presentado ocho enmiendas al proyecto de ordenanzas

jueves 15 de octubre de 2020, 16:54h

El Gobierno local ya publicó las modificaciones previstas el 1 de septiembre mediante una nota de prensa, sin haber aprobado las ordenanzas, ni escuchado las aportaciones del resto de grupos políticos.

Mañana viernes 16 de octubre, se celebrará el Pleno en el que se tratarán las Ordenanzas Fiscales de Alcobendas para el año 2021, donde de nuevo el Gobierno de PSOE y Ciudadanos, según el PP de la localidad, continúa en su línea habitual de buscar la foto y el titular fácil, en vez de trabajar y llegar a acuerdos con el resto de grupos por el bien de los vecinos. Y es que para el primer partido de la oposición, el pasado 1 de septiembre el Ayuntamiento de Alcobendas lanzó una desleal nota de prensa anunciando a bombo y platillo las novedades que se recogerán en las ordenanzas fiscales, antes de que los grupos municipales pudiesen presentar sus enmiendas, es por ello que el PP señala que en el Pleno de mañana, el Gobierno local rechazará todas las propuestas de la oposición, perdiendo así una oportunidad de oro para reactivar la ciudad.

Para Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas “Es absolutamente vergonzoso y desleal, el anunciar unas Ordenanzas Fiscales antes de que comience su tramitación con el resto de grupos. Por eso rechazan sin ningún miramiento todas las enmiendas que el Partido Popular hemos realizado, las cuales buscan mantener el empleo en la ciudad, avanzar hacia una sociedad más sostenible y hacer la vida más fácil a nuestros vecinos, lo cual no parece preocupar en absoluto al bipartito local”.

Los Populares de Alcobendas denuncian que se les rechacen sus enmiendas sin ningún motivo real, más allá de la nula voluntad del gobierno local para llegar a ningún acuerdo. Entres las principales enmiendas presentadas por el Partido Popular a las Ordenanzas Fiscales del año 2021 han sido las siguientes:

- Ampliar el estacionamiento en la ZONA AZUL de dos horas a cuatro; y en la ZONA VERDE de una hora a dos. Con esta medida se tiende a favorecer que las estancias tengan una mayor duración en las zonas comerciales de Alcobendas. Además se iguala al tiempo máximo que tiene regulado la ciudad de Madrid.

- Se propone que los vehículos con etiqueta ECO (híbridos y eléctricos) sigan exentos de pagar en la zona ORA tal y como lo venían haciendo hasta ahora. El motivo principal es seguir fomentando el uso de vehículos de bajas emisiones, ya que son muchos los vecinos que han hecho el esfuerzo comprando uno de estos vehículos y dada la crisis en la que estamos inmersos, no es momento de crear nuevas tasas.

- Los Populares solicitan bonificar la primera media hora de aparcamiento en el parking del Centro de Arte dicho Centro en un 50 %. Bonificación condicionada al consumo en establecimientos comerciales del Distrito Centro, con el objetivo de fomentar el consumo y apoyar el comercio local, sector fundamental en nuestra ciudad que está sufriendo las consecuencias de la grave crisis económica producida por la pandemia del Covid-19. Igualar los precios del aparcamiento a los de la zona azul exterior para que la oferta de plazas sea mayor. Aminorando el tráfico de la zona por búsqueda de plazas de aparcamiento en muchos casos inexistente.

- Hacer más atractivas las tarifas establecidas en el centro de empresas para la concesión de locales, tanto oficinas como talleres, proponiendo que se reduzcan en un 50% durante el año 2021 atendiendo a la menor capacidad económica con la que cuentan las personas promotoras en el inicio de su actividad, pudiendo ampliarse hasta el 80% vinculado a la creación de empleo, de la siguiente forma: En un 50% cuando creen, al menos, 5 puestos de trabajo y hasta 10; En un 60% cuando creen más de 10 y hasta 20 puestos de trabajo; En un 70% cuando creen más de 20 y hasta 30 puestos de trabajo. Y en un 80% cuando creen más de 30 puestos de trabajo”.

- Incrementar la bonificación máxima anual del IBI hasta los 1.500€ por la implantación de sistemas para el aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo, incentivando así la implantación de fuentes de energía limpias.

También, los Populares proponen aumentar las bonificaciones del IAE con el fin de ayudar al fomento y mantenimiento del empleo del siguiente modo: Bonificación del 10% por el mantenimiento del 50% del empleo; Bonificación del 30% por el mantenimiento de entre el 51 y el 80%, y bonificación del 50% por el mantenimiento de más del 80%.

- Aumentar las bonificaciones del IBI a las empresas con el fin de ayudar al fomento del empleo de la siguiente forma: En un 30% cuando creen, al menos, 5 puestos de trabajo y hasta 10; En un 50% cuando creen más de 10 y hasta 20 puestos de trabajo; En un 70% cuando creen más de 20 y hasta 30 puestos de trabajo, y en un 90% cuando creen más de 30 puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios