www.tribunadelamoraleja.com
Consejería de Sanidad: ``No nos consta la petición de test masivos del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes

Consejería de Sanidad: ``No nos consta la petición de test masivos del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes

El consistorio asegura que la petición formal queda en manos del hospital y éste asegura que ni siquiera se han reunido

jueves 25 de junio de 2020, 11:30h
Tras los estragos provocados por el coronavirus, los ayuntamientos se apresuraron a establecer medidas de contención a la población e incluyeron en su hoja la realización de test masivos a la ciudadanía. Una iniciativa que partió de Torrejón de Ardoz, la única ciudad de Europa que ha realizado un estudio de seroprevalencia tan ambicioso.

Su iniciativa alentó al resto de consistorios a exigir a la Comunidad de Madrid medidas similares para sus municipios. San Sebastián de los Reyes no fue una excepción. El Equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, anunció que solicitaría formalmente al Gobierno regional luz verde para realizar un estudio serológico que les permitiese conocer los efectos de la pandemia en el municipio. Pero parece que esa petición nunca llegó a producirse.

El alcalde no se reunió con el hospital

A pesar de que el ejecutivo municipal acordó a finales de mayo mantener una reunión con la gerencia del Hospital Infanta Sofía para solicitar soporte profesional para el estudio serológico, ese encuentro nunca llegó a producirse. Fuentes hospitalarias confirman a Soyde. que el Equipo de Gobierno mostró su interés en reunirse con la gerente del centro para abordar la posible estrategia, pero se informó al ayuntamiento que, primero, debían presentar la documentación que exige la Comunidad de Madrid para la realización de este tipo de pruebas, tal y como se indica en el BOCM.

Es en este punto donde las versiones que ofrece el ayuntamiento y el hospital difieren. Por su parte, el consistorio mantiene que queda en manos del hospital realizar dicha petición formal a la Comunidad de Madrid y sostienen que “no ha habido respuesta” hasta el momento. Desde el hospital insisten que esa competencia recae en la administración local y en todo en momento han mostrado su predisposición a colaborar una vez recibida la aprobación del ejecutivo autonómico.

La Consejería de Sanidad, sin noticias de Sanse

“En las próximas fechas, nos pondremos en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de la que depende la aprobación de un estudio serológico”. Son las palabras a fecha de 26 de mayo del alcalde sansero, Narciso Romero, pero no ha cumplido con su compromiso.La Consejería de Sanidad corrobora a Soyde. que “no nos constan más peticiones” para la puesta en marcha de test masivos, “solo la de Torrejón de Ardoz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios