La petición, o no, de test serológicos por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes al Gobierno regional se ha convertido en foco de debate esta semana. De hecho, el pasado miércoles, la Consejería de Sanidad corroboraba a Soyde. que “no nos constan más peticiones” para la puesta en marcha de test masivos, “solo la de Torrejón de Ardoz”.
Con esta afirmación, parece que el alcalde, Narciso Romero, no ha cumplido con el compromiso adquirido a fecha de 26 de mayo, cuando anunció que “en las próximas fechas, nos pondremos en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de la que depende la aprobación de un estudio serológico”.
Dimisión del alcalde
Ante esta situación, el grupo municipal del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes ha exigido formalmente la dimisión del alcalde, Narciso Romero, y del concejal de Salud, Antonio Escobar. "Tras las revelaciones hechas por la prensa en los últimos días, ambos han sido incapaces de aportar la solicitud formal a la Comunidad de Madrid, con toda la documentación requerida legalmente", señalan los populares.
Además, el PP se propone hacer extensiva esta "depuración" a aquellas personas que hayan podido participar en este presunto engaño. En este sentido, el grupo municipal adelanta que solicitará la realización de una "investigación exhaustiva e independiente para depurar responsabilidades" y, una vez realizada, se reserva la realización de las acciones oportunas, a nivel político y judicial.