El Instituto de Estudios Económico vuelve a avalar la buena gestión económica y las reducciones de impuestos del Partido Popular en Alcobendas. En su balance de cuentas anual destaca a nuestra ciudad como la capital de las oportunidades y los bajos impuestos.
“Alcobendas es la ciudad con menor presión fiscal de toda la Comunidad de Madrid.
¿Cómo lo hemos conseguido?
Alcobendas tiene el menor recibo del IBI de toda España. El mínimo legal. Donde otros prometen y prometen, mi gobierno municipal cumple. Además, durante la legislatura sumamos una decena de rebajas adicionales de impuestos en la plusvalía, bonificaciones a familias numerosas, reducciones en los precios de la tarjeta de aparcamiento o congelación general de tasas y precios públicos.
¿Recuerdan el cuento de la hormiga y la cigarra? Como en la fábula de Esopo, la gestión económica de mi gobierno va ahorrando gastos innecesarios a los vecinos, acumulando superávit y gestionando eficientemente para no meter la mano en el bolsillo de los vecinos.
Les pongo un ejemplo: desde que soy alcaldesa he conseguido que Alcobendas sea una ciudad con deuda cero. Hemos amortizado el 100% de la deuda heredada ahorrando millones de euros en intereses bancarios a todos los vecinos. Pequeñas hormiguitas gestionando con excelencia los recursos públicos.
El gobierno social-comunista de Pedro Sánchez acumula 93 subidas de impuestos en sus siete años de triste y bochornosa gestión. Nos han subido todo: IVA, IRPF, cotizaciones sociales, más impuestos a hidrocarburos, consumo eléctrico, tasas bancarias… Cada día más impuestos y cada día la deuda más inflada.
Pero hay alternativa. Sanchismo o Libertad. Las políticas liberales de la presidenta Ayuso han rebajado 32 tipos impositivos a los madrileños. En cada Declaración de la Renta pueden verlo. Los madrileños ahorramos miles y miles de euros en el tramo autonómico que quedan para nuestro ocio, nuestro consumo, nuestras preferencias.
Lo mismo que hemos hecho en Alcobendas. Desde que soy alcaldesa llevamos ahorrados 25 millones de euros a los vecinos de Alcobendas con rebajas de impuestos y moderación fiscal. 500 euros por hogar. Como hormiguitas. Gestionando de forma exquisita el dinero que es de todos.
Próximo reto: Eliminar juntos el “basurazo de Pedro Sánchez”. Mi compromiso es claro, tan pronto el sanchismo abandone La Moncloa o no exista obligación legal de aplicar la tasa de basuras indultaré a todos los vecinos de Alcobendas.
Alcobendas funciona. Alcobendas es avanza. Y es gracias a las políticas liberales y la baja presión fiscal del gobierno del Partido Popular. La buena gestión cotiza al alza.”