www.tribunadelamoraleja.com

Fernando Montenegro, concejal VOX Alcobendas

El gobierno del Partido Popular debe rebajar impuestos a los vecinos

El gobierno del Partido Popular debe rebajar impuestos a los vecinos

Fernando Montenegro

jueves 05 de febrero de 2026, 10:00h

En el Pleno de enero, desde Vox hemos presentado una propuesta para contrarrestar la subida de impuestos que está siendo constante en este mandato del Partido Popular, contra la lógica y también contra la propaganda del equipo de gobierno.

Los datos son, desgraciadamente, reveladores. Desde 2023, fecha de inicio del gobierno del Partido Popular, hasta 2026, la presión fiscal en nuestra ciudad ha subido nada menos que un 25% que en cuestión de cifras significa que los vecinos pagamos 37,415 millones de euros más en 2026 que en 2023.

Desde Vox nos oponemos frontalmente a esta subida de impuestos y tasas que tiene su causa en dos aspectos principales: el establecimiento de la tasa de basuras y la participación del Ayuntamiento en los tributos del Estado a los vecinos de Alcobendas.

En el primer caso, diga lo que diga la alcaldesa, esta tasa, promovida desde Bruselas, es una responsabilidad de PP y PSOE. Una tasa que la propia Rocío García, en una muestra espectacular del arte del disimulo, declara que “no la aplicaría” y que “es culpa de Pedro Sánchez”. Aunque así fuera, - que no lo es – tenía una gran oportunidad para oponerse a Pedro Sánchez y era reducir los impuestos municipales, que son de su exclusiva competencia, en esa misma cantidad de 9 millones de euros de recaudación adicional para el Ayuntamiento. Se lo hemos solicitado desde Vox. No lo ha hecho.

En cuanto a la participación en tributos del Estado, la recaudación del Ayuntamiento por su participación en el IRPF y en IVA, (ambos impuestos estatales), ha aumentado desde 2023 al presupuesto de 2026 en un 26% y lo que recibe, adicionalmente, como participación de otros tributos del Estado se ha incrementado otros 5,5 millones de euros más.

Desgraciadamente es una tendencia que continúa, ya que, en el presupuesto de 2026 sobre la 2025, entre todos los vecinos, pagamos 11 millones de euros más.

Hemos solicitado en Pleno rebajar los impuestos municipales, de exclusiva competencia del Partido Popular en Alcobendas y establecer subvenciones a autónomos, pymes y comercios para aliviar la subida de la tasa de basuras. Han votado que sí con vocación de no hacer nada. Desde Vox seguiremos exigiendo austeridad e impuestos bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios