De 40 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Complutense. Vecino de Alcobendas, el ex-alcalde y ahora concejal de Futuro Alcobendas. Llegó a la política hace unos cinco años, de la que piensa que “debe ser una ocupación temporal, no una profesión” por ello asegura que su intención es estar algunos años más, antes de volver al mundo empresarial.
Qué supone este acuerdo programático?
Este acuerdo programático persigue dos aspectos fundamentales para cualquier ciudad: estabilidad y poder tener presupuestos.
Como Alcalde de Alcobendas que fui en la pasada legislatura, sé de primera mano lo importante que es tener los presupuestos y gobernar con la tranquilidad que lo planteado se llevará a cabo.
Este acuerdo no supone ningún sillón político, sino que supone que vamos a estar controlando al PP para que cumpla con todos los puntos, controlando que lo que se aprueba en pleno se cumple y garantizando que toda la gestión se hace con la transparencia que la ciudadanía se merece. Este es el objetivo de Futuro Alcobendas, garantizar que la política tiene valores.
¿En qué beneficia este acuerdo a los vecinos de Alcobendas?
Beneficia en que la ciudad no se paralice, como comentaba antes con los presupuestos gracias a que hemos votado a favor de los mismos: las asociaciones, clubes deportivos o entidades de conservación reciban la subvención; que puedan existir las colonias urbanas en verano para que las familias puedan conciliar; o poder continuar con los contratos de la limpieza de la ciudad.
Como Alcalde que fuiste del municipio ¿Cómo ve la ciudad actualmente?
El actual Gobierno está ahora heredando los proyectos que pusimos en marcha, al igual que nos pasó a nosotros. Para Futuro Alcobendas hay tres ejes fundamentales: empleo, seguridad y bienestar social. Durante nuestro Gobierno conseguimos que fueran los mejores datos; y ahora, vamos a seguir trabajando para que Alcobendas siga siendo la ciudad de las familias, donde el desempleo baje, siga siendo segura, y sobre todo, que esté dotada para cubrir los aspectos sociales que demanda la ciudadanía.
Por lo tanto, veo bien la ciudad fruto de toda esa herencia… y habrá que estar muy atentos para que continúe por ese camino en los próximos meses.
¿En qué aspectos crees que debería mejorar el actual equipo de Gobierno?
Pues creo que tanto unos como otros, están más pendientes de lo que nos hace diferentes que de nuestras semejanzas. Los que me conocen, saben que soy una persona de llegar a acuerdos para mejorar la vida de las personas que nos han votado. En este país se ha demostrado que se hace política con mayúsculas, cuando trabajamos juntos, proponemos y llegamos a negociaciones constitucionalistas.
¿Qué hay tras la renuncia de Pablo Salazar?
Cómo él explicó, una decisión personal y una gran pérdida para la ciudad; su trayectoria le avala.
Ahora el equipo se tiene que reestructurar, y eso me preocupa… porque con tan pocos meses, un cambio así puede afectar a la organización. No obstante, seguiré con la mano tendida. Además, como una de las Concejalía que deja Salazar es urbanismo, y fue el área que capitaneé durante mi mandato, seguiré tendiendo la mano para que puedan continuar con los proyectos que empezamos.