www.tribunadelamoraleja.com

Padel

'El pádel es un deporte accesible para todo el mundo”
Ampliar

"El pádel es un deporte accesible para todo el mundo”

Jacobo Blanco, Vecino de La Moraleja y una de las mejores palas de Madrid

viernes 15 de enero de 2021, 13:55h
Campeón del Mundo sub18, 5 veces Campeón de España de categoría de menores y 9 veces Campeón de Madrid. Y en la categoría absoluta fue subcampeón de Europa en Bolonia y hace cuatro años sub campeón de España.

¿Cómo comenzaste a jugar al pádel?

Mi familia, muy aficionada al tenis, me inculcó desde muy pequeño sobre los 4 años a apreciar los deportes de pelota. En ese instante me enamoré del tenis y a posteriori del padel. Entonces comenzó un romance que me ha llevado años de sacrificio y satisfacciones que espero que aún tengan mucho que dar. El trasvase del tenis al pádel se sucede debido al auge que mi deporte ha ido viviendo, de ahí que muchos aficionados al tenis optáramos por esta segunda derivada.

¿Cuál es tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

A los 16 años di el salto al circuito profesional con los campeonatos internacionales de Madrid. Los buenos resultados me llevaron a representar dos años más tardes a la Selección Española. Me proclamé Campeón del Mundo sub18, 5 veces Campeón de España de categoría de menores y 9 veces Campeón de Madrid. Una vez ya en la categoría absoluta fui subcampeón de Europa en Bolonia y hace cuatro años sub campeón de España en mi casa, Club de Pádel la Moraleja. En 2020 quede subcampeón de Madrid, esperando añadir nuevos títulos que añadir a mi palmarés.

Como deportista ¿Porque el pádel y no otras disciplinas donde interviene una raqueta y una red?

La magia del pádel es muy difícil de expresar, aquellos que la vivimos sabemos que cuando estas dentro de una pista las paredes y el césped crean un ambiente más agradecido que en otras disciplinas.

A parte de la competición, ¿que otras actividades realizas a favor del pádel?

Me gusta la docencia y todo de lo que de ello se derive, al fin y al cabo es un mundo muy amplio. Funde Pádel Promotions hace 4 años junto a Manolín Fernández con la que tengo la satisfacción de dar a conocer el pádel inaugurando clubs, haciendo partidos de exhibición y dando clinics por diferentes países del mundo.

¿Que nivel de practica hay en La Moraleja?

La fiebre del pádel arrasa ahí donde va, pero la moraleja fue pionera en tener pistas de padel de España. Tenemos cantidad de clubes y la mayoría de urbanizaciones ya tienen sus propias pistas

¿Cuál sería el número óptimo de pistas públicas para la práctica del pádel en La Moraleja y Alcobendas?

Nunca son suficientes.

¿La práctica del pádel es caro?

Considero que es accesible para todo el mundo. Lo realmente importante para este deporte es tener un buen profesor para no adquirir malos hábitos y perpetuar vicios.

¿Cuál es el equipamiento básico para comenzar a jugar al pádel? ¿y si hablamos de alta competición? ¿que tipo de inversión estamos hablando para ambos casos?

Con unas zapatillas normales y una pala normalita uno ya no tiene excusa para poder practicarlo. Lo más importante es la actitud. Como en todas las profesiones tener buenas herramientas es fundamental, pero el hábito no hace al monje.

¿Cuánto de importante es el compañero, ¿cómo ha sido tu experiencia con los que has tenido?

Una pareja complementa tu juego, te hace mejor dentro y fuera de la pista. Es fundamental tener química para conseguir tus propósitos. En mi caso siempre han sido experiencias muy positivas, me siento afortunado por ello.

Pese a la pandemia y de cara a 2021 ¿Cuál será tu prioridad en el Circuito Profesional? ¿Qué objetivo te has marcado para esta temporada?

Tener objetivos es fundamental, los míos siempre son a corto plazo. Bola a bola, set a set y partido a parido. De momento estaría feliz con que nos podamos reencontrar dentro de las pistas de todo el mundo.

A nivel profesional, ¿qué suele hacer un jugador antes de un partido?

Considero fundamental la concentración, más que los hechos en sí. Tener buenos hábitos hace que a la hora de llegar a la pista todo fluya mejor. Un buen calentamiento tras instantes de relax ayuda a jugar confiado cada bola.

Y a nivel amateur y para un deportista que se quiera iniciar en el pádel, ¿Cuál es el nivel físico exigible? Y ¿que recomendaciones le darías?

Divertirse. No debemos olvidar que esto es un juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios