www.tribunadelamoraleja.com

Rugby División de honor

Primera derrota de la temporada del Lexus Alcobendas Rugby ante el Burgos
Ampliar

Primera derrota de la temporada del Lexus Alcobendas Rugby ante el Burgos

Un partido con muchas alternativas

lunes 30 de noviembre de 2020, 12:00h
El equipo alcobendense ha sumado su primera derrota en la temporada después de caer 31-29 en San Amaro ante el Universidad de Burgos Bajo Cero.

En un partido con muchas alternativas los fallos propios privaron al equipo granate de conseguir su cuarta victoria consecutiva por lo que caen a la segunda posición de la División de Honor con 16 puntos a 2 del nuevo líder, el VRAC Quesos Entrepinares.

El Lexus Alcobendas Rugby volvía a San Amaro después de haber conseguido en Burgos revalidar el título de la Copa del Rey de Rugby y con la vitola de favorito tras conseguir el pleno de victorias en las tres primeras jornadas de Liga. Enfrente esperaba el Universidad de Burgos Bajo Cero que tras un resbalón inicial, ante SilverStorm El Salvador en la jornada inaugural, sumaba dos buenas victorias ante dos rivales directos. Por todo ello se esperaba un partido de poder a poder y los dos equipos no decepcionaron, a cada anotación respondía el rival con puntos.

Los primeros en adelantarse serían los granates, por medio del pie de Javi López, a lo que respondería a los 10 minutos Burgos con un ensayo. En inferioridad numérica, volvió a adelantarse el Lexus Alcobendas Rugby con una marca de Perotti, a lo que los locales contestarían con un golpe de castigo que congeló el marcador en 8-10 hasta prácticamente el descanso. Antes de que se cumpliese el 40 Universidad de Burgos Bajo Cero se ponía de nuevo por delante con el segundo ensayo de su medio melé, Rocaries, para cerrar la primera mitad en 15-10.

Tras la reanudación el encuentro siguió el mismo guion, sólo que esta vez los ensayos los puso Alcobendas, con dos marcas de Luchi Molina y otra más de Perotti, y las respuestas de Weersma con 3 golpes de castigo que hacían que se llegase a la recta final del partido con un muy igualado 24-29. Con la tensión final Burgos conseguía un ensayo de castigo que ponía el 31-29 en el marcador pero dejaba abierta la puerta a la respuesta granate. Aunque el equipo tuvo varias posesiones en campo rival el Lexus Alcobendas Rugby no supo aprovecharlas y los 4 puntos se quedaron en Burgos.

Pese a sumar la primera derrota de la temporada y ceder el liderato, en favor del VRAC Quesos Entrepinares, el equipo de José Ignacio “Tiki” Incháusti se mantiene a sólo dos puntos del primer puesto gracias a los tres puntos bonus ofensivos conseguidos en las anteriores jornadas y el punto bonus defensivo por haber perdido hoy por menos de 7 tantos.

Cronica: Lexus Alcobendas Rugby

Fotos: 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗕𝗮𝗿𝗯𝗲𝗿𝗼

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios