www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista

'El cambio en la Alcaldía se va a realizar en pocas semanas'
Ampliar

"El cambio en la Alcaldía se va a realizar en pocas semanas"

Aitor Retolaza, Vicealcalde de Alcobendas

Por Florentino García
x
florentinotribunadelamoealejacom/10/10/30
viernes 25 de junio de 2021, 12:02h
De 38 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Complutense. Vecino de Alcobendas, es conocido por su actividad deportiva ya que fundó el Club Corredores. Y hace dos años dio el salto a la política: “la política debe ser una ocupación temporal, no una profesión” por ello asegura que su intención es estar unos pocos años antes de volver al mundo empresarial.

Desde hace algo más de una semana es el nuevo vicealcalde de Alcobendas ¿Cómo afronta este nuevo reto?

La verdad es que ser concejal en la ciudad que me ha visto crecer es todo un honor y una gran responsabilidad. Ahora que me han nombrado vicealcalde, afronto esta nueva etapa con ilusiones renovadas, pero también con la mayor de las responsabilidades, ya que la vinculación que tengo con Alcobendas es muy fuerte y quiero dar todo de mí, desde la humildad, para responder a las demandas de los vecinos.

Además de la concejalía de Seguridad y Movilidad, y la del Distrito Urbanizaciones, se ha sumado la delegación de Urbanismo ¿es el nuevo hombre fuerte del Equipo de Gobierno?

Eso leí en un medio de comunicación. Pero en realidad es que tanto la concejalía de Urbanismo como la vicealcaldía, según el pacto de Gobierno suscrito con el PSOE serían gestionadas por concejales de Ciudadanos. Mis compañeros, avalados por nuestro partido, han decidido que sea yo quien las asuma y me siento muy agradecido por ello y creo que podré hacer un buen trabajo ya que cuento con un equipo de técnicos municipales muy competentes que me acompañarán en este camino.

Usted ha asegurado que se cumplirá el pacto con el PSOE por el cual ahora debe ostentar la alcaldía un concejal de Ciudadanos ¿sabe en qué fecha se producirá?

El pacto de Gobernabilidad suscrito entre Ciudadanos y PSOE hace ahora dos años, es un pacto fuerte que se va a mantener hasta el final del mandato. Como nos gusta decir, somos dos equipos, pero un solo Gobierno. De hecho, esta reestructuración de delegaciones lo que ha hecho es que se refuerce este pacto. Y por supuesto el cambio en la Alcaldía de Alcobendas se va a realizar en pocas semanas y un concejal de Ciudadanos será el nuevo alcalde.

El pacto de Ciudadanos con el PSOE se va a mantener hasta el final del mandato.

Usted lleva toda su vida viviendo en Alcobendas. Si finalmente fuera designado por su partido para ser alcalde ¿Qué supondría para usted?

La verdad es que sería una grandísima satisfacción ser el alcalde de la ciudad de mi corazón, ya que ¿a quién no le gustaría ser alcalde de su propio municipio? Y con el añadido de que hablamos de la Alcaldía más importante de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Pero si le soy sincero, en este momento no estoy pensando en lo que significaría para mí, sino en el trabajo por realizar y los proyectos que llevar a cabo.

¿Nos podría decir cuáles serán las primeras medidas a adoptar cuando Ciudadanos llegue a la Alcaldía de Alcobendas?

Queremos que, dentro del pacto de Gobierno, impulsar políticas liberales en Alcobendas, manteniendo los impuestos bajos, trabajando en la transformación digital del municipio, en la mejora de la movilidad, atrayendo nuevas empresas a nuestra ciudad, que le recuerdo es una de las primeras a nivel nacional en volumen de facturación empresarial, queremos ser el municipio de las familias, sean del tipo que sean, para que se encuentren cómodos y puedan disfrutar de su ciudad.

Queremos impulsar políticas liberales manteniendo los impuestos bajos.

En Ciudadanos siempre hemos mantenido que la política útil, el esfuerzo, y la innovación es nuestra marca. De hecho, ya durante esta primera parte de la legislatura hemos llevado a cabo proyectos innovadores en materia de movilidad, de transparencia, de limpieza o de transformación digital. Seguiremos por esa senda, con muchos nuevos proyectos que están a punto de ver la luz.

Por último, ¿qué balance hace de estos dos primeros años de Gobierno de Cs en Alcobendas?

Un balance muy positivo, pese a tener que vivir hechos históricos como la pandemia por la COVID-19 o un temporal como el de Filomena que no se vivía desde hace casi 100 años. Aun con todo, hemos conseguido llevar a cabo proyectos, reaccionar rápido para ayudar a las familias, empresas y comercios; mantener y mejorar los servicios dentro de los mayores estándares de seguridad y calidad de la región… En definitiva, hemos sido un equipo multidisciplinar que se ha sabido adaptar a la situación. Seguro que habría cosas que se podían mejorar, siempre se puede mejorar, pero hemos estado cohesionados y trabajando para llevar a cabo actuaciones y protocolos que en algunos casos, han llegado a ser referentes en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios