Próximo 4 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas

I Encuentro de Comercio Urbano de Alcobendas

I Encuentro de Comercio Urbano de Alcobendas
Ampliar

Ponencias y mesas de debate sobre las herramientas de las que dispone el comercio para poder competir en el siglo XXI

Con el objetivo de dar apoyo e impulso al comercio de proximidad del municipio, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), organizan el próximo 4 de octubre el primer encuentro de Comercio Urbano. La jornada servirá para tratar el presente y el futuro del comercio de proximidad y las herramientas de las que dispone para poder competir en el entorno del siglo XXI, como son la digitalización, nuevas formas de negocio, marketing o los nuevos métodos de pago. Durante el encuentro participarán expertos del sector en ponencias y debates.

La conferencia inaugural del encuentro la realizará Mónica Deza, Global CEO de Bendit Thinking, una compañía de innovación y marketing de precisión especializada en la transformación y en la conexión humana. Después, tres comercios de Alcobendas estarán representados en un panel de casos de éxito y contarán sus experiencias sobre cómo afrontar el nuevo entorno empresarial. Daniel Nicolás de Joyería Nicol’s dará las claves para una buena expansión de negocio; Carmen Montes de Circus Dance hablará acerca del uso de nuevas tecnologías para ampliar los clientes; y Javier Falgueras de e-cónica tratará la búsqueda de un modelo de negocio de innovación que trascienda la radicación de la tienda física.

En el encuentro también habrá espacio para conferencias dentro del panel "Innovando en el pequeño comercio: herramientas para aprovechar las nuevas oportunidades". En este sentido, Cristina Izquierdo, de Banco Sabadell, expondrá en "La omnicanalidad y los medios de pago", la importancia de conocer los métodos de pago y el conocimiento de los datos que surgen de ellos. Además, Luis Monge, de Clever Consulting, tratará en su ponencia "Atrae clientes a tu comercio usando el Marketing Móvil" cómo no se necesita ser una gran empresa para sacar provecho al marketing móvil. También, David Díaz, de MundoFranquicia, ampliará los horizontes de emprendedores y comerciantes mostrándoles los beneficios de la adquisición de una franquicia. Por último, Raúl de la Vega, de Comandia – Correos, expondrá en "Las soluciones Ecommerce de Correos para hacer crecer tu negocio", los recursos idóneos para que tu negocio pueda incorporarse y afrontar con éxito todos los retos que impone la era digital

El futuro del pequeño comercio: renovarse o morir, es el título de una mesa de debate moderada por la periodista Irene Vaquero y con la que se cerrará la jornada. En ella se darán cita Fidel Rodríguez, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid; Jonathan Solís, CEO de Flame Analytics; Eduardo Zamácola, presidente de ACOTEX y consejero delegado de Neck & Neck; y Marcos Narváez, experto en transformación digital de Airfon.

Para poder asistir a la jornada, los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace o enviando un correo electrónico a eventos@empresariosdealcobendas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.