www.tribunadelamoraleja.com

El ayuntamiento de Madrid ha procedido a la recepción de las calles

Valdebebas abre sus accesos a todo tipo de público

Valdebebas abre sus accesos a todo tipo de público

Apertura de la entrada por el Encinar de los Reyes-Madrid

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

Desde los primeros días del pasado mes de agosto, los accesos al PAU de Valdebebas se han abierto al público. De esta manera, la entrada que permanecía cerrada en el final de la calle Agatha Christie ya está abierto para el paso de vehículos.

Esta noticia puede asustar a más de uno pero lo cierto es que habrá que esperar un periodo de tiempo considerable para poder calibrar el impacto que puede tener la apertura de este acceso de cara a las urbanizaciones.

También hay que explicar en este punto que para que estas vías se hayan abierto al público ha sido necesario que el ayuntamiento de Madrid haya procedido a recepcionar las calles, pasando todas ellas a tener un caracter público.

El PAU de Valdebebas es una zona geográfica cuyo desarrollo urbanístico se ha llevado a cabo sobre una superficie de 10,6 millones de metros cuadrados.

Además, Valdebebas ofrece un completo repertorio de infraestructuras de transporte modernas, donde destacan los 27 kilómetros de carril bici y conectado con el anillo Verde Ciclista de Madrid
En su interior está levantando 76 promociones de diferentes régimenes de compra, ya sean de protección oficial, libres o de otra consideración.

El PAU, por si hay algún despistado que no lo sepa,  está situado al noroeste del  municipio de Madrid, delimitando al norte,  con el Encinar de los Reyes y La Moraleja , al sur con los recintos feriales de IFEMA, al este con la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas y al oeste con Sanchinarro en dos puntos distintos.

 

100.000 personas

 


El proyecto, cuando este terminado, acogerá a 40.000 residentes permanentes y aproximadamente 60.000 personas en sus oficinas, hoteles y centro comercial. Es decir, Valdebebas albergará entre unas y otras, la nada desdeñable cifra  de 100.000 personas.

De los proyectos residenciales en marcha, el 80% son viviendas de protección  y el 20% restante son viviendas en régimen libre.

 

Primeros vecinos en 2014

 

Si los plazos siguen lo previsto, los primeros vecinos accederán a sus viviendas entre finales del año en curso y principios de 2014. Esta es la idea inicial pero habrá que ver si se cumplen los plazos.

Por otro lado, otra de las grandes caractéristicas de Valdebebas es que está rebosado de zonas verdes. En este sentido, el proyecto presenta como garantía que ninguno de los edificios esté a más de 150 metros de una zona verde.

 

Parque Forestal
La integración de múltiples zonas verdes tiene su columna vertebral en el Parque Forestal, pulmón que cuenta con 400 hectáreas y que comprende una diversidad arbórea de 200.000 árboles, además de distintas zonas de paseo y de espercimiento en contacto con la naturaleza.

 

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios