www.tribunadelamoraleja.com

No son puntos informativos ni callejeros

En funcionamiento los postes de emergencia en el distrito

En funcionamiento los postes de emergencia en el distrito

Videocámara “antigamberros” para evitar destrozos innecesarios en el poste

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

No son puntos de información. Este matiz debe quedar claro pues los cuatro postes de seguridad que la Policía Local de Alcobendas ha instalado en el  Soto y Arroyo de la Vega solo deben ser usados en caso de emergencia. 

Es decir, no sirven de callejero ni de pim pam pum para realizar gamberradas, ya sea pintadas o cualquier acción similar.  En este sentido, la policía local ha instalado en la “herramienta” una cámara en la que se visiona constantemente lo que ven los postes. Esta lente no graba si no se pulsa el botón correspondiente. Pero que no grabe no significa que ante un hecho delictivo o de urgencia no se active el mecanismo del totem si el policía que está viendo las imagenes observa algo que pueda ser considerado como emergencia
Los postes se han puesto en cuatro puntos donde destaca por encima de todo, el bullicio de gente, siendo ubicados en el centro comercial Los Cedros, en el parque de la calle Azalea, en la salida del Metro “La Moraleja” y en la salida del centro comercial “Alcampo”.

Utilización
Para utilizarlo simplemente hay que pulsar el interruptor rojo,  único que hay en el poste.  Una vez se active, la imagen salta a la central de cámaras que hay ubicada en la base de policía situada en Avenida de Valdelaparra.  En ese momento, la persona que llame por el video receptor recibirá una respuesta del Policía correspondiente y se tratará de solucionar la emergencia.

Evidentemente, habrá que evaluar con el tiempo si son o no necesarios y más, teniendo en cuenta que vivimos en la sociedad de las nuevas tecnologías.

58.300 euros

Los cuatro postes de seguridad han tenido un coste total de 58.300 euros.

De este montante se han hecho responsables al cincuenta por ciento,  el ayuntamiento de Alcobendas y las entidades de conservación del Soto y de Arroyo de la Vega.  Después de los postes, los vecinos del Soto van a ver como se colocan diversas casetas de seguridad en las principales entradas y salidas de la urbanización con más densidad demográfica del distrito, ya que residen en este arrabal 14.000 personas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios