www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Tomás Diáz Valdés

Venezuela, Cataluña y... España, qué?

Venezuela, Cataluña y... España, qué?

Director de La Tribuna de La Moraleja y Tribuna de Alcobendas&Sanse

jueves 20 de febrero de 2020, 13:17h
¡Ea, ea, ea, el pueblo se cabrea! Es lo que dice la popular canción. Y con razón. La gente está hasta las narices de tantos embustes y promesas que no pueden cumplirse.

La casta política continúa mareando al personal sin visos de un futuro convincente. Ahora, con la marcha de la Gran Bretaña, somos el cuarto país de la Europa Unida. Nos situamos por detrás de Italia, que tiene por delante a Alemania y Francia. Nuestra posición puede convertirse en la tercera pata de la mesa que sustenta Europa. De momento estamos ahí, a la espera. ¿De qué? De que se rompa la pata de Italia por tanto lío político.

Es un momento clave para hacernos fuertes y que podamos exponer nuestra fuerza como el tercer pilar del potencial europeo. Tenemos esa oportunidad que, bien llevada, nos puede convertir en la base imprescindible. Que las protestas de nuestros agricultores refuercen sus justificadas demandas. Somos los primeros teloneros y tenemos que pasar a ser protagonistas de la economía del viejo continente.

Es necesario que nuestros políticos se dejen de tanta Venezuela y tanta Cataluña y piensen en España, dejada de la mano de los unos y los otros. No se merece nuestro país lo que esta ocurriendo. Es el momento de ponerse a trabajar por el bienestar de los españoles y dejarse de buscar culpables. Sobran políticos y faltan estadistas.

La culpa de la España actual la tienen, la tenemos, los españoles. Vivimos una guerra de intereses y no logramos una democracia sólida. Unas veces, por ansias soberanistas y ego personal; Otras, por afanes separatistas, comunistas y de anarquía total. ¡Que pena me da este maravilloso país! ¿Cómo puede destrozarse lo que se ha creado con el sacrificio de todos?

Hace unos días leía en un digital una referencia a un cuadro de Goya donde dos españoles trataban de matarse a palos. El hecho me hizo pensar en los políticos que nos representan. Su objetivo prioritario es mantenerse en el cargo cueste lo que cueste. La mayoría, en su trayectoria profesional, no han dado un palo al agua.

Tenemos graves problemas que afrontar: soportamos un paro que duplica el de Europa, un fraude fiscal que supera los 40 mil millones de euros y la economía sumergida. Factores que producen un déficit notable al Estado.
Mientras tanto, nuestros políticos continúan con sus referencias a Venezuela y a Cataluña. Y España ¿qué?.

Que pocos medios se refieren a la suspensión de Mobile y sus motivos reales. Como la situación de la banca, cuyos accionistas han perdido la mitad de sus ahorros en menos de trs años. ¡Que país! Para colmo, se encierran en sus bunkers y no ayudan a la pequeña y mediana empresa, principales promotores en la creación de empleo y, en consecuencia, artífices de que España sea más grande.

En el contexto municipal, el más cercano. Es más de lo mismo. En este numero publicamos una entrevista con Miguel Angel Martín Perdiguero, el poder establecido de San Sebastián de los Reyes. No se moja. Nos cuenta que Ciudadanos, su partido, ha mejorado (?). Si mejorar es bajar de 12.399 (24,42%) votos a 4.960 (10,43%) es un buen resultado, apaga y vámonos. No reconocen la realidad de un hecho evidente.

Como me dice un amigo, solo van a la suya sin preocuparse de lo que sucede en esta España que puede afrontar una crísis mucho peor que la que pasamos con el inclito y recordado Zapatero. Decía que estabamos en Champions Ligue y resulta que estabamos en la ruina.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios