www.tribunadelamoraleja.com

En total se han presentado 70 proyectos de todos los colegios participantes

Tres Proyectos del Base acceden a la final del concurso Be TalentSTEAM

Tres Proyectos del Base acceden a la final del concurso Be TalentSTEAM
Ampliar

Segunda edición de este certamen de ideas socialmente innovadoras

martes 03 de diciembre de 2019, 09:29h
Organizado por La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en gestión, el el comité evaluador de la segunda edición del concurso Be TalentSTEAM ha seleccionado tres proyectos elaborados por los alumnos de 2º de E.S.O. del Colegio Base, hermanados con los del IES María de Molina de Madrid, dentro de los 10 finalistas del certamen.

El 18 de diciembre tendrá lugar la Gran Final BeTalentSTEAM_SIM2. Los equipos finalistas tendrán que presentar sus proyectos delante del Jurado en el Campus de la Universidad Camilo José Cela.

El proyecto tiene por objetivo hermanar a estudiantes de colegios públicos, privados y concertados para que juntos ofrezcan respuestas a los retos sociales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) de la ONU.

Este año han participado más de 340 alumnos de 1º y 2º de E.S.O. de 14 colegios de la Comunidad de Madrid y en total se han presentado 70 proyectos de todos los colegios participantes.

Dos retos para elaborar los trabajos

Los alumnos han tenido que basar sus trabajos para responder a dos objetivos: un planeta sano, un hogar sostenible y derribando barreras, construyendo oportunidades.

El primero pretende aumentar el porcentaje de energía renovable, disminuir la generación de desechos y restablecer el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

El segundo aspira a garantizar la igualdad de oportunidades para todos en el aprendizaje permanente y asegurar el acceso a viviendas y servicios básicos adecuados.

En las cuatro sesiones de trabajo que han tenido los colegios (relacionadas con Coordinación y Gestión, Innovación, Matemáticas y Marketing y Comunicación) y en las comunicaciones posteriores, los alumnos han trabajado de manera conjunta para presentar propuestas innovadoras enmarcadas en estos retos planteados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.