www.tribunadelamoraleja.com

Elecciones Consejo de Administración

Juan Pablo Ridruejo, revalida la presidencia del Real Club de Golf La Moraleja

Juan Pablo Ridruejo, revalida la presidencia del Real Club de Golf La Moraleja

Ganó con 1.478 votos frente a los 998 de Balbino Prieto

lunes 02 de diciembre de 2019, 11:21h

Juan Pablo Ridruejo se mantiene como Presidente del Consejo de Administración del Real Club Golf de La Moraleja después de ganar las elecciones celebradas este fin de semana. Con 1.478 votos frente a 998 de su rival, Ridruejo y su candidatura se impusieron por mayoría a la lista encabezada por el empresario, Balbino Prieto. Los comicios han estado en marcha durante tres días y han participado un cincuenta por ciento de la totalidad de los accionistas.

A las 20 horas del domingo, 1 de diciembre se cerraron las urnas después de tres días de proceso electoral abierto donde los 6.000 accionistas del Real Club de Golf La Moraleja estaban llamados a votar para elegir al Presidente y miembros de su Consejo de Administración de cara a los próximos años.

A los comicios se presentaban dos candidaturas, la continuista y ganadora, cuyo cabeza de lista es el actual Presidente, Juan Pablo Ridruejo y por otro lado, la candidatura encabezada por el conocido empresario, Balbino Prieto. Enfrente han estado dos proyectos y dos maneras de ver la realidad de la entidad deportiva con un mismo objetivo, que era y es la de mejorar el funcionamiento de uno de los clubes de golf más valorados de España.

Sin empezar la votación y a priori el favorito a ganar era Ridruejo y lo cierto es que el resultado no ha sido una sorpresa según lo que dictaban los pronósticos. Ahora bien, el resultado final ha sido más ajustado de lo previsto inicialmente y según nos han informado, ambas candidaturas estuvieron muy igualadas en los votos presenciales, es decir, de los socios que acudieron a ejercer su derecho.De hecho, fue la candidatura de Prieto la más votada por los socios que acudieron de manera individual. Lo que ocurre es que en las votaciones en el Club de Golf de La Moraleja existe la posibilidad de delegar el voto y desde tiempos inmemoriales está cualidad ha decantado el resultado final de este tipo de votaciones.

Que conste que vale igual un voto que otro pero la realidad es que la candidatura de Ridruejo presentó de manera delegada 1.300 de los 1.478 votos que obtuvo su candidatura. Es aquí donde el actual Presidente y su equipo aventajaron en mucho a la candidatura de Balbino Prieto, que presentó 498 votos delegados.

El resultado final fue de 1.478 votos para la candidatura de Juan Pablo Ridruejo por 998 para la de Balbino Prieto. En cuanto a porcentaje de participación, éste no llego al 50% del total y en virtud de los socios participantes, el dato es bastante bajo y más si tenemos en cuenta la posibilidad del voto delegado.

Con la victoria de Ridruejo se mantienen todos los proyectos programados, como son la Construcción de la casa club de los campos III y IV, uno de los principales, mantener las cuotas como están y entre las novedades está que los socios mayores de 80 años que no juegan al golf, van a poder ceder los servicios de su acción a familiares y mantener el resto de los servicios con una tarjeta especial. Algo realmente importante teniendo en cuenta la edad media de los accionistas.

Reacciones a los resultados

Hemos hablando con el presidente, Juan Pablo Ridruejo y no quiere hacer ninguna declaración. Nos dice que lo hecho, hecho esta. No quiere entablar ninguna polémica que desprestigie la imagen de la entidad. Lo publicado en algunos medios no le ha parecido correcto, especialmente en referencia a la transparencia del Club. No obstante, la próxima semana tenemos una entrevista con él.

En cuanto a Balbino Prieto, ha sido más extenso en sus manifestaciones: “Era lo esperado –nos cuenta-. Si miramos los resultados en persona; es decir, los que han votado directamente, hemos barrido. Sin embargo, ellos disponían de 1.300 delegaciones y no nosotros, que no llegaban a las 500. Esta es la diferencia”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.