www.tribunadelamoraleja.com

Real Club Golf La Moraleja

¿Pucherazo o manipulación?

¿Pucherazo o manipulación?
Ampliar

Balbino Prieto prodría impugnar las elecciones que ha ganado el actual presidente del Consejo, Juan Pablo Ridruejo

lunes 09 de diciembre de 2019, 12:52h
Vaya por delante que no queremos entablar ninguna polémica sobre el tema. Únicamente dejar constancia de unas anomalías incomprensibles. El titular de este comentario es una pregunta mas, que una calificación de las recientes elecciones para el nuevo Consejo de Administración. Uno de los candidatos, Balbino Prieto, esta indignado por las formas y la falta de ejemplaridad de Comité Electoral. Veamos.

El candidato, Sr, Prieto, protesto por ello, pero la presidenta del mencionado Comité, elegido por el actual Consejo, hizo caso omiso. Sus escritos tuvieron el destino de su lectura, y punto. No ha lugar.

Viene esto a cuento por todo lo que hemos visto después. Hablamos en su día con Juan Pablo Ridruejo, presidente del Consejo de Administración y reelegido de nuevo. Estaba indignado por todo lo que se ha publicado. “Nuestro Club no puede estar de la forma que se ha hecho en los algunos medios de comunicación. Se ha difamado. Es vergonzoso”, comentó. Seguimos respetando su opinión; incluso, en el que no tenga ningún deseo de aparecer para justificar o aclarar esas supuestas críticas.

Juan Pablo Ridruejo ha ganado. Esta es la realidad. Redondeando las cifras, mil quinientos votos frente a los mil conseguidos por Balbino Prieto. La diferencia importante esta en los votos delegados: mil doscientos, frente al medio millar del contrario; en el voto presencial, Prieto es el ganador con diferencia. Sin embargo, han votado menos de la mitad -delegados y presenciales- de los electores. Es la ventaja del poder y el hándicap para el aspirante. Esto ya lo sabía.

Un detalle, más de 4.000 accionistas que no van por el club de forma habitual, recibieron el sobre de la convocatoria, dos días después de finalizadas las elecciones. Falta de previsión, por no pensar lo peor. Gasto de papel y franqueo de correo inútil. Pero analizando el envío por correo, lo primero que vimos, fue el programa electoral 2020-2024 de Juan Pablo Ridruejo. ¿Coincidencia o a conciencia? Lo dejamos ahí.

Dicen que el proceso para la elección del Consejo de Administración ya se conocía por la revista del Club. Pero si analizamos el contenido, es una publicidad subliminal de todo lo bien que los han hecho el actual. En esto estamos de acuerdo casi en la totalidad.

Desconocemos cual será la postura de Balbino Prieto. Dada su indignación, no sería una sorpresa que impugnase las elecciones. No le dejan comprobar las delegaciones de voto. De momento, ha pedido anular las elecciones. Algo que no va a suceder. Todo queda visto para el próximo 19 de diciembre, en la junta extraordinaria, para validar las elecciones.

¿Qué tendrá el sillón presidencial de esta entidad? Hemos vivido, una enconada lucha por el poder. En la situación anterior -con más de 118 millones de euros por administrar de una manera informal-, podíamos entenderlo; en la actual, con deudas que aumentan, aunque se paguen, no lo comprendemos. Cuestión de ego, suponemos, porque trabajar sin ninguna remuneración... Eso sí, hay muchos socios que estan muy satisfechos. "Nunca han estado los campos como ahora", dicen. Sin embargo, no sucede lo mismo en la sauna, con tablas desclavadas y averias de todo tipo. De todo cabe en la Viña del Señor.

¿Pucherazo o manipulación?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios