El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha llevado al pleno municipal de octubre la modificación de las ordenanzas fiscales para 2024. Una sesión en la que se han aprobado los impuestos y las tasas para el próximo año y que ha servido para materializar la primera gran rebaja de la presión fiscal que desarrollará el actual Ejecutivo.
La tasa de basura se reduce a la mitad, con lo que los vecinos pagarán el año que viene la mitad del recibo que se paga en estos momentos. De esta manera, se revierte la subida que multiplicó por dos la tasa de basura en el anterior mandato. La medida se ha aprobado con los votos a favor de Vecinos por Sanse, Más Madrid, Vox, Izquierda Independiente y Partido Popular; y con la abstención del Partido Socialista.
“Este es el primer gran paso dentro de las bajadas de tasas e impuestos que vamos a realizar en este mandato. Los vecinos estábamos pagando un recibo de la basura altísimo. Esta disminución del recibo servirá para aliviar la economía de muchas familias ante la situación que vivimos en estos momentos”, asegura la alcaldesa Lucía S. Fernández.
Además, se ha eliminado la tasa por el mantenimiento de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios que fue aprobada en el anterior mandato con los votos a favor de Vox y Partido Popular. Han votado en contra Vecinos por Sanse, Más Madrid, PSOE e Izquierda Independiente.
Por otro lado, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aumentará al 95% la bonificación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, en los supuestos que ya estaban establecidos. Esta medida se ha aprobado con los votos a favor de Vecinos por Sanse, Vox y Partido Popular. Partido Socialista, Más Madrid e Izquierda Independiente han votado en contra.