Nuria Castro, concejal de Innovación y Empleo, asegura que “es una cita imprescindible en la zona norte de Madrid, que se ha consolidado porque realmente interesa a la población, por contar con un programa de actividades paralelo y porque es gratuita, algo que no sucede en otras ferias de estas características”.
En esta edición, la decimoséptima, participarán 40 establecimientos repartidos en 58 expositores, dentro de una carpa de 2 mil metros cuadrados situada en el recinto ferial del Parque de la Marina. El encuentro reúne a la mayor cantidad de comercios locales en un mismo espacio, con los productos que tienen en stock y que ponen a la venta, a precios de hasta el 80% de descuento.
Misma calidad a un precio de saldo y con la variedad que ha caracterizado en cada edición a Sansestock. Por estas razones, y porque hay importantes sorteos entre los compradores y una propuesta de ocio para toda la familia, se espera que la feria alcance cifras de participación cercanas a las 20 mil visitas.
El tejido social
Sansestock es más que una feria de comercio, en ella se integran APADIS y Fundación Gil Gayarre, dos entidades del municipio que trabajan por la plena inclusión de las personas con diversidad funcional. Y en los expositores de ambas organizaciones se podrán comprar artículos artesanales elaborados por personas con discapacidad intelectual. Además, habrá talleres de elaboración de jabón artesanal y papel para plantar, a cargo de los integrantes de Gil Gayarre.