www.tribunadelamoraleja.com

Plan VIVE de la Comunidad de Madrid

Se presenta el piso piloto de las 488 viviendas asequibles en alquiler de Sanse
Ampliar

Se presenta el piso piloto de las 488 viviendas asequibles en alquiler de Sanse

La alcaldesa Lucía S. Fernández ha acompañado al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en su visita al piso piloto de la calle Arribes del Duero, donde se ofrece información de la promoción del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid.

miércoles 04 de octubre de 2023, 10:16h
Las 488 viviendas de alquiler asequible que el Gobierno regional está construyendo a través del Plan VIVE en la calle Arribes del Duero, 14, de San Sebastián de los Reyes empiezan a tomar forma. El piso piloto puede visitarse ya de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de martes a sábado. Está previsto que las inscripciones de los interesados se inicien el 9 de abril de 2024 y que los vecinos puedan entrar a vivir en ellas en noviembre de ese año.

La alcaldesa, Lucía S. Fernández, ha acompañado esta mañana al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en su visita al piso piloto donde se ofrece información de esta promoción, que servirá para cubrir en gran parte la demanda de vivienda pública de alquiler que actualmente existe en nuestro municipio.

El consejero ha destacado la buena marcha de las obras de las viviendas y de la oficina de comercialización. “El Plan Vive de la Comunidad de Madrid contará con dos oficinas de comercialización, una de ellas en Getafe y la otra aquí, en San Sebastián de los Reyes”, ha informado Jorge Rodrigo. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha de poder ofrecer en menos de un año una promoción de hogares que “van a suponer una oportunidad vital para muchos vecinos por el precio, por el modelo de construcción y por la eficiencia energética que ofrecerán estas viviendas”.

Las viviendas se ofertarán a un precio que será entre un 30% y 40% más bajo que el precio de mercado y podrán optar a ellas personas empadronadas (con una antigüedad de más de tres años) o que trabajen en el municipio.

Las viviendas están ubicadas en el barrio de Tempranales y son pisos de 1, 2 o 3 habitaciones, que cuentan con piscina y plaza de garaje, trastero, servicio de conserjería, jardín, mantenimiento, limpieza, gimnasio, y espacio coworking. A través de la web Convive Madrid se pueden también consultar al detalle las viviendas ofertadas, los requisitos de acceso y el funcionamiento del procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios