Esta mañana ha sido ratificado el convenio entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Canal de Isabel II, que servirá para solucionar los problemas de abastecimiento y saneamiento de aguas que tienen las diferentes zonas del municipio. Un acuerdo que ha sido firmado por la alcaldesa del municipio, Lucía S. Fernández, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, en la propia sede de la institución.
El convenio con la empresa pública, que acomete la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, tiene un gran alcance para la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes, vivan donde vivan, ya que toda la ciudad se verá beneficiada. A medio plazo, Canal de Isabel II ejecutará todas las infraestructuras necesarias para asegurar la distribución y abastecimiento, el saneamiento y la depuración de las aguas por todo el municipio con un coste que supera los 60 millones de euros.
El acuerdo servirá, entre otras cosas, para solucionar el grave problema que sufren las familias de muchas urbanizaciones, donde no se garantiza la calidad y continuidad del servicio de abastecimiento o que carecen de una red de saneamiento moderna dimensionada a las necesidades actuales.
A la firma también han acudido el concejal de Desarrollo Urbano y Primer Teniente de alcaldesa, Diego D. García y el concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Julián Navacerrada. Asimismo, han ratificado el convenio la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara; y el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez.