El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Asociación Empresarial ACENOMA y una conocida marca de cervezas, cuya fábrica se encuentra dentro del municipio, han organizado una Ruta de la Tapa enmarcada dentro de la programación de actos conmemorativos de la Fundación de la ciudad.
Durante dos semanas, los establecimientos adheridos a esta campaña ofrecerán, por 4 €, una bebida y una tapa inspirada en el origen de San Sebastián de los Reyes, en 1492. Las propuestas gastronómicas competirán por recibir los votos de su clientela que, a su vez, entrará en un sorteo de tres tarjetas por valor de 100 € cada una para gastar en la hostelería de la ciudad.
La idea de esta campaña es dinamizar los bares y restaurantes durante unos días que estarán plagados de
actividades para todas las edades: mercado temático, coloquios literarios, feria y semana del libro, conciertos, caldereta popular y muchas otras propuestas relacionadas con la fundación de la ciudad. Por ello, por
gastos superiores a 20 euros en las librerías o los puestos del mercado renacentista, se conseguirán “rascas” para canjear por una tapa y una bebida gratis.