www.tribunadelamoraleja.com

Lucha contra la crisis de la Covid-19

Sanse destina 300.000 euros a becas de comedor
Ampliar

Sanse destina 300.000 euros a becas de comedor

Este programa de becas se integra en ‘Sanse te Ayuda’

martes 15 de septiembre de 2020, 10:28h
El Gobierno Municipal continúa trabajando para reforzar la protección social de los colectivos más vulnerables y, con ello, mitigar el daño económico y social provocado por la pandemia Covid-19.

Por este motivo, y con la firme voluntad de contribuir a la igualdad de oportunidades, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social, pone en marcha un inédito programa de becas de comedor que implica un importe total de 300.000 euros destinado a subvencionar los servicios de comedor para las familias de rentas más bajas.

Este programa de becas se integra en ‘Sanse te Ayuda', un histórico plan de contingencia dotado con un total de 6,8 millones de euros que opera como cortafuegos contra la crisis sanitaria, económica y social provocadas por la pandemia Covid-19.

La cuantía total de 300.000 euros se distribuye en ayudas individuales de 300 euros -lo que supone una dotación de 37,50 euros mensuales para los meses desde octubre hasta mayo de 2021- para alumnos empadronados en el municipio de Sanse que estén cursando tanto en colegios públicos como concertados el segundo ciclo de Educación Infantil o los distintos cursos de Educación Primaria -de 1º a 6º.

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas.

Colectivos más vulnerables

Con la finalidad de favorecer a los colectivos con menos renta y, por tanto, susceptibles de mayor vulnerabilidad económica, el baremo de la convocatoria establece como requisito fundamental que la unidad familiar no haya superado, durante el ejercicio fiscal de 2018, el umbral de renta correspondiente a 3 veces el IPREM, lo que se traduce en 22.558,77 euros.

Asimismo, en el dicho baremo se tienen especialmente en cuenta los colectivos de familias numerosas y las personas con Discapacidad o Dependencia, considerados colectivos de especial necesidad.

"En la Delegación de Bienestar y Protección Social somos enormemente conscientes de la dureza de esta crisis para familias y colectivos con condiciones de partida más precarias. Por esta razón, esta ayuda, que es inédita en la historia del municipio, quiere dirigirse prioritariamente a paliar el sufrimiento económico de los colectivos familiares con menor renta", declara la concejala delegada, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).

El concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), valora estas ayudas "como un fuerte impulso que complementa el trabajo que llevamos realizando desde el periodo de desescalada con la finalidad de contribuir a un curso con menos riesgos sanitarios y con más oportunidades para todos".

La Delegación de Protección Social informa, asimismo, de que, para las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, la cuantía de la ayuda consistirá en el importe del gasto restante a abonar por la familia, una vez descontada la cantidad concedida por parte de la Comunidad de Madrid como Precio Reducido del Menú Escolar.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y, de manera simultánea, en los distintos soportes analógicos y digitales dependientes del Ayuntamiento. El consistorio estima que dicha publicación tendrá lugar durante la última semana de este mes de septiembre.

"Nos encontramos en un momento crucial en el que este gobierno prima la protección social, no solo como forma de apoyar de manera convencida a las familias en un periodo de máxima incertidumbre, sino también como garantía para mantener la cohesión social, un propósito que estamos seguros de poder cumplir", añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), reconoce "el extraordinario trabajo que está realizando la delegación de Bienestar y Protección Social, cuyo personal se ha convertido en ese pilar fundamental del Estado del Bienestar que, en este periodo, debe defender a nuestros vecinos de cualquier riesgo de exclusión, y como afirma nuestra concejala delegada, de sufrimiento económico. Consideramos que se trata de un paso histórico en este sentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios