www.tribunadelamoraleja.com
Carlos Rojas y Patricia Sarrapio, primeros campeones del 100 Campeonato de España Absoluto

Carlos Rojas y Patricia Sarrapio, primeros campeones del 100 Campeonato de España Absoluto

martes 15 de septiembre de 2020, 10:41h
El jiennense Carlos Rojas con una gran salto en altura de 2.26 y la madrileña Patricia Sarrapio en triple, son los primeros campeones del 100 Campeonato de España que por primera vez se celebra en cuatro sedes a la vez.

Se ha iniciado en Madrid el 100 Campeonato de España de atletismo, un campeonato diferente en esta temporada tan complicada. En una mañana calurosa, la competición se está desarrollando sin asistencia de público en las cuatro sedes, un campeonato en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, y está contando con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19

El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se están llevando a cabo.

Y ya tenemos dos campeones de España. En el Polideportivo de Alcobendas, sede de los saltos horizontales y del salto de altura, se ha disputado la altura masculina y el triple femenino. La altura masculina ha tenido como principal protagonista a Carlos Rojas, que ha revalidado el título que consiguió el año pasado en La Nucía.

El jiennense, motivadísimo y en estado de gracia, lo ha hecho de forma brillantísima superando 2.26 en su segunda tentativa, marca personal (tenía 2.22 en pista cubierta) y mejor marca española del año, un registro muy sobresaliente que le coloca como 6º atleta español de todos los tiempos. El barcelonés Xesc Tresens fue un gran rival y ambos, en un juego de estrategias, han deparado un gran concurso. Tresens ha superado 2.19, también marca personal, e hizo intentos también sobre 2.21 y 2.23. Rojas terminó su concurso intentando infructuosamente 2.30. El bronce ha sido para el castellonense Alexis Sastre, con 2.13, que había sido campeón de España este invierno.

En el triple femenino la madrileña Patricia Sarrapio ha cumplido todos los pronósticos y se ha llevado la victoria con 13.67, cerca de su mejor marca del año de 13.78. La han escoltado en el podio dos jóvenes promesas del triple. La vitoriana Tessy Ebosele, sub20 de primer año, ha sido plata con 13.30, marca personal y, ojo, 3ª sub20 de la historia tras Ana Peleteiro y María Vicente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios